13° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

El paro de 48 horas de los docentes provinciales comenzará el lunes

Lo confirmó en conferencia de prensa Mirta Petrocini, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Además, adelantaron que la próxima semana seguirán las reuniones con delegados gremiales para definir la continuidad del “plan de lucha”.

Por Redaccion

viernes 5 de octubre, 2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió que el paro de 48 horas anunciado este jueves comenzará desde el lunes y anticiparon que la próxima semana seguirán las reuniones entre delegados gremiales para definir la continuidad del plan de lucha.

En una conferencia de prensa que brindaron los dirigentes gremiales esta mañana,  Mirta Petrocini, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), confirmó la fecha de realización de la medida de fuerza. “El Gobierno, como siempre, ha decidido el camino contrario al diálogo. Cuando hay una ausencia de negociación y una negación del diálogo es imposible que se llegue a un acuerdo”, apuntó.

“Hay un Estado omnipresente con una clara intención de no querer llegar a estos acuerdo. Ese conflicto no lo hemos originado nosotros y el Gobierno eligió estratégicamente la confrontación”, acusó la gremialista, quien agregó: “El aumento es inaceptable y volvemos a ratificar que no vamos a aceptar un incremento salarial a la baja”.

Por su parte, Roberto Baradel, el Secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), renovó con las críticas contra el Gobierno de María Eugenia Vidal por el intento de aplicar un aumento salarial del 19 por ciento por decreto y volvió a insistir la necesidad de incluir la clausula gátillo en el acuerdo que se defina en las paritarias, que aún siguen estancadas.

“Estamos reclamando que las autoridades se sienten con nosotros, la justicia le ordenó negociar de buena fe y sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo”, aseveró el referente sindical, quien aclaró: “Nos queremos reunir porque todavía hay más de 500 escuelas sin clases por no tener las condiciones edilicias”.

Además, el máximo responsable del Suteba en la Provincia dijo que el FUDB llevará adelante la próxima semana diferentes “reuniones de delegados para ver cómo va a ser la continuidad del plan de acción”.

 


 

Comentarios