13° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Gremios docentes acusaron “mentiras” del Gobierno: “Tienen mala fe”

En la movilización que se gestó en Capital Federal, los principales referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense insistieron en los fuertes cuestionamientos a la Provincia, durante el inicio del paro por 48 horas. “Buscan desvalorizar el conflicto”, denunciaron.

Por Redaccion

lunes 8 de octubre, 2018

En la primera jornada del paro por 48 horas que se lleva adelante desde este lunes, los principal referentes del  Frente de Unidad Docente Bonaerense apuntaron fuertes cuestionamientos contra la postura del Gobierno de María Eugenia Vidal en las paritarias e insistieron en que se “miente por mala fe”.

Mirta Petrocini, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, sostuvo que la administración provincial “quiere hacerle creer a la sociedad que el conflicto es con los sindicalistas”. “Eso es desvalorizar, despreciar el reclamo genuino que venimos sosteniendo, porque esta lucha es impulsada por todos los docentes”, consideró.

A su vez, la dirigente ratificó que el decreto del Gobierno que fijaba un aumento del 19 por ciento para los haberes de los maestros buscaba “cerrar la paritaria” y no hacer una “validación” de los incrementos que ya fueron otorgados como paliativo ante la falta de acuerdo, tal como se planteó desde el Ministerio de Trabajo.

“Cuando la gobernadora dice que no cerró paritaria, miente. Porque acá está el decreto. Y mienten cuando dicen que nos convocan y respondemos con un paro. Nos convocan luego del anuncio de medidas, porque tienen mala fe“, declaró, en el marco de la movilización que se gestó frente al Congreso.

Según los relevamientos del FUDB, la primera jornada del paro docente de registró “una adhesión promedio del 90% en los establecimientos educativos” que se encuentran en el territorio bonaerense. En el plano local, desde Suteba se informó que la adhesión superó el 70%.

“Hay un 90% de adhesión promedio al paro, a pesar de los descuentos, los sumarios, las persecuciones. No saben que los docentes no nos resignamos jamás, no aflojamos cuando nuestros derechos son vulnerados y quieren despojarnos de años de conquistas”, resaltó Petrocini.

Comentarios