10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

PROVINCIALES

Para la Provincia, el paro de 48 horas de los docentes es “insólito”

El Ministerio de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, criticó la medida de fuerza de los maestros y aclaró que el decreto que fijaba un aumento del 19 por ciento “no buscaba cerrar la paritaria”. “Esto valida los aumentos que venimos dando”, garantizó.

Por Redaccion

viernes 5 de octubre, 2018

El Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas consideró este viernes que es “insólito” el paro por 48 horas que definieron los docentes desde este lunes, después de ratificar la convocatoria a paritarias para el jueves con los sindicatos.

En declaraciones a la prensa, el funcionario ratificó el decreto que fijaba un aumento del 19 por ciento pero aclaró que no buscaba “cerrar” la paritaria sino que tenía como objeto “validar” los incrementos que ya se han concedido en los últimos meses, ante la falta de acuerdo salarial.

Es insólito que los docentes hagan paro de 48 por un decreto que firmó la Gobernadora la semana pasada, que no cierra la paritaria en modo alguno, porque nunca este Gobierno cerró una paritaria por decreto, sino que valida por los aumentos que hemos venido dando y recoge el pedido de los gremios que durante muchas semanas dijeron que esos anticipos eran cifras en negro, no remunerativas”, sostuvo.

Villegas, en este sentido, explicó que con la oficialización de un incremento en los haberes del 19 por ciento se pueden “ordenar las cifras sobre los básicos de cada categoría y la novedad es que al hacer este decreto la Gobernadora, permite a los jubilados cobrar ese aumento”.

“No cierra la paritaria porque este Gobierno no ha cerrado ninguna paritaria por decreto, sino que ratifica los aumentos que se vinieron dando. No se entiende cuál es la intención con este paro”, aclaró, y confirmó: “Ayer empezamos a sacar convocatorias a paritarias, para los Estatales el miércoles, el jueves a los docentes”.

El titular de la cartera provincial de Trabajo insistió en su postura y dijo desconocer el motivo de la medida de fuerza, teniendo en cuenta la convocatoria, que se conoció después de que los gremios anunciaran la fecha de parate de actividades, que ya se convierte en el número 23 en lo que va del año.

“Nunca planteamos el cierre unilateral de paritarias, el decreto beneficia a los jubilados e incorpora los aumentos al salario, por eso le preguntaría a los dirigentes gremiales: ¿Por qué cuándo están siendo convocados, llaman a un paro? ¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?”, apuntó.

Comentarios