20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Bomberos presentaron nuevos vehículos entregados por la Provincia

Se trata de unidades cero kilómetros que fueron asignadas por la Superintendencia de Seguridad Siniestral para reforzar la flota de equipos que se dispone en Mar del Plata. “Esto permite brindar un mejor servicio a la comunidad”, celebró Alberto Gabba, jefe del cuartel local.

Por Redaccion

miércoles 17 de octubre, 2018

Las autoridades que conducen el cuartel de Bomberos de Mar del Plata presentaron este miércoles a la mañana los nuevos vehículos que fueron entregados por la Provincia para optimizar las labores en las intervenciones de urgencia.

“Esperábamos mucho este esfuerzo porque da confianza para realizar el trabajo en forma efectiva. Esto significa brindar mejor servicio a la comunidad”, celebró Alberto Gabba, el jefe del cuartel local, en diálogo con El Marplatense.

Entre las flamantes unidades, según comentó, se encuentra una camioneta forestal, una autobomba forestal pesada y urbana, carros de tipo UTV para trabajar en zonas agrestres y nuevo equipamiento para cobertura de aterrizaje de aeronaves y para el grupo de rescate y salvamento.

El funcionario reconoció que la llegada de los vehículos cero kilómetros son resultado de un “esfuerzo” que realizó la Provincia, a través de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, con el objetivo de dotar de mayores recursos a la ciudad para la intervención en “diferente clase” de emergencias.

A estos equipos, se sumará en los próximos meses la nueva autobomba de origen norteamericano que fue donada por un grupo del estado de Oregon. Se trata de un camión escalera “muy moderno y maniobrable” con un alcance de 30 metros y que, entre otras características, cuenta con un grupo electrógeno independiente, trae un sistema de bombas incorporado, y permite “atacar diferentes incendios con su propia agua sin necesidad de mover más unidades al lugar del siniestro”.

 

 

Comentarios