17° C
Overcast
Overcast

Gremios locales paran y se movilizan este jueves

En el marco de la conferencia de prensa en conjunto de gremios de la salud, justicia y educación, por el paro anunciado para este jueves, Alberto Agote, secretario adjunto de la AJB Mar del Plata expresó que “se busca recuperar el poder adquisitivo perdido en estos meses”.

Por Redacción

miércoles 17 de octubre, 2018

Alberto Agote, secretario adjunto de la AJB Mar del Plata expresó las razones que motivaron un nuevo paro en conjunto de trabajadores de la educación, la salud y la Justicia. “Es en reclamo a la gobernadora Vidal para que nos convoque y proponga una recomposición salarial sería que nos haga recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido en estos meses“.

El referente del sector judicial anunció que el paro y la marcha para este jueves se da en el marco de “la lucha contra el ajuste que se quiere imponer a la educación, a la justicia y la salud en la provincia”.

Si bien los gremios judiciales, de la salud y empleados estatales decidieron que la medida sea por 24 horas, los docentes anunciaron que llevarán el reclamo a 48 horas.

“Entendemos que nos va mejor cuando nos juntamos y no golpeamos con un sólo puño”, justificaron los dirigentes sobre la medida de fuerza en conjunto y agregaron: “Las convocatorias a paritarias del Gobierno son “sólo un tramite” porque los funcionarios “no habilitan ni dan lugar a hacer una contrapropuesta. Hay una unilateralidad y una predisposición a retirarse sin escuchar”.

Comentarios