13° C
Clear
Clear

Nación mejorará la infraestructura local para promover la exportación

En su paso por Mar del Plata para presentar la iniciativa “Argentina Exporta”, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó el eje del Gobierno para “mejorar la conectividad y la intermodalidad en materia de transporte”. “Hay que crecer en las exportaciones para estabilizar la macroeconomía”, señaló.

Por Redacción

miércoles 17 de octubre, 2018

Desde el Gobierno nacional ratificaron en Mar del Plata el impulso de un plan para mejorar la infraestructura ferroviaria y del Puerto con el objetivo de promover la actividad de las exportaciones en el país.

En una conferencia de prensa que brindó en la ciudad, el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, ratificó la iniciativa con el objetivo de “mejorar la conectividad y la intermodalidad en materia de transporte”.

Según anticipó, en aproximadamente 10 años, buscan que la capacida de carga que se transporte por tren crezca en un 25 por ciento, cuando a la fecha sólo representa un 5 por ciento del caudal de la actividad total.

“En este esquema todos los Puertos grandes están incluidos y la Provincia también trabaja en esa mejora“, garantizó, ante la consulta de El Marplatense, y añadió: “A partir de cambios regulatorios como el caso de la autorización para usar de los bitrenes, ya estamos viendo mejoras en un 30 por ciento en los costos del transporte”.

En este sentido, Sica confió en que tendrá un “impacto muy fuerte” en la estructura de costos de las empresas exportadoras “la mejora en la intermodalidad en conectividad de transporte ferroviario con transporte en camión, las mejoras regulatorias y las mejoras en las eficiencias de los Puertos”.

El paso por “La Feliz” de Sica se dio en el marco de la presentación del programa “Argentina exporta”, cuya primer salida tiene como eje el interior de la Provincia Buenos Aires y puntualmente Mar del Plata, según aclaró. “Queremos vincular toda la productiva a nivel nacional y el acompañamiento a las provincias en una estrategia más federal”, garantizó.

“Lo queremos es poner el objetivo en aumentar y hacer crecer las exportaciones para lograr una estabilidad macroeconómica que necesitamos. Es la primera reunión a nivel regional y vamos a hacer 8 más”, adelantó.

 


 

Comentarios