15° C
Rain
Rain

Sica, a empresarios: “Hay que adaptarse a mercados más exigentes”

En Mar del Plata, el Ministro de Producción y Trabajo adelantó el mensaje que le dará al sector en el marco de lo que será su participación en la nueva edición del Coloquio Anual de IDEA.

Por Redaccion

miércoles 17 de octubre, 2018

El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, instó a los empresarios a “readaptar” sus modelos de negocio a las nuevas necesidades del mercado y garantizó las gestiones que mantiene para lograr una “economía más abierta” en el país.

El funcionario adelantó así el mensaje que brindará en el marco de su participación de la nueva edición del Coloquio Anual de IDEA, que se inaugura este miércoles con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, después de encabezar en Mar del Plata el encuentro regional “Argentina exporta”.

Al ser consultado por el escenario que marca a este cónclave, Sica sostuvo que en este año se “avanza mucho en un reconocimiento de la necesidad por parte de los empresarios de trabajar con reglas de juego  claras, transparentes, y mirar un poco los cambios y las transformaciones que se hacen en la economía”.

“En mi panel, el mensaje claro son las mejoras de competitividad. Estamos trabajando en generar un cambio para tener una economía más abierta, más competitiva, con una macro mucho más equilibrada”, garantizó.

Ante ello, el principal referente de la cartera nacional dijo que este eje de Gobierno “requerirá” también que “el sector empresarial empiece a transformar su modelo de negocio para adaptarse a mercados más exigentes, nuevas formas y cambios tecnológicos que hay en los procesos que permitan poder seguir creciendo”.

 


 

Comentarios