19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Vidal inaugura el 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata

El tradicional evento reunirá en la ciudad a los principales empresarios, banqueros y hombres de negocios del país. La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires dará el discurso inicial este miércoles a las 20.

Por Redacción

miércoles 17 de octubre, 2018

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inaugurará este miércoles por la noche el 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el evento que reunirá a los principales gobernantes, empresarios y personas de negocios del país.

Entre los principales participantes se destaca la presencia del presidente Mauricio Macri, en el cierre del viernes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el de Producción, Dante Sica, y del Interior, Rogelio Frigerio.

Esta edición del Coloquio cae en una fecha donde algunos de los principales empresarios del país están siendo investigados por los “cuadernos de la corrupción”, entre ellos los titulares del Grupo Techint, Paolo Rocca, y de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

“Cambio Cultural: Soy yo y es ahora”, es la consigna de este año, según informó la presidenta del evento, Rosario Altgelt. Por su parte, el titular de IDEA dijo que buscarán “analizar lo que pasa en la Argentina, en todos los niveles”.

Tras la apertura que realizará Vidal, el jueves, la jornada comienza con el panel “Pensando Argentina”, en la que disertarán Andrés Malamud, investigador principal de la Universidad de Lisboa; María Esperanza Casullo, politóloga de la Universidad Nacional de Río Negro; Santiago Kovadloff, poeta y ensayista; y Dulce Santiago, profesora titular de la Universidad Católica Argentina. En la tarde del jueves será el turno del ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, que hablará sobre “Cómo ser competitivos” en el mundo globalizado.

Para el viernes se destaca el panel de “Los desafíos de la economía política, hoy y ahora”, en el que participarán Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados , su par Lavagna, del Frente Renovador, y el senador Pichetto, del PJ. También por la tarde será el turno de Dujovne, y para las 18 el cierre, a cargo del Presidente Macri.

Comentarios