15° C
Rain
Rain

Coloquio Anual de IDEA

Vidal, a los empresarios: “Los necesitamos para aumentar el empleo”

Fue uno de los pedidos en los que hizo mayor énfasis la gobernadora María Eugenia Vidal, al participar de la inauguración de la nueva edición del Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata. “La lucha contra las mafias fue la decisión más obvia que tomé”, reflexionó.

Por Redaccion

miércoles 17 de octubre, 2018

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le pidió compromiso a los empresarios para que se logre “incrementar” el empleo y se apoye la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas, al inaugurar este miércoles la nueva edición del Coloquio Anual de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.

En conversación con Federico Procaccini, uno de los miembros del comité que organiza el evento, la mandataria insistió en que en el escenario de crisis que atraviesa al país “se tiene que notar el esfuerzo de quienes tenemos más responsabilidades”.

“Nosotros necesitamos al empresario para sostener el empleo y para incrementarlo; lo necesitamos para sostener a las pymes, que ustedes le paguen al día cuando trabajen con pymes, y que las ayuden a crecer como nosotros lo hacemos”, exigió.

Bajo esta misma óptica, la gobernadora reconoció que en el contexto nacional y provincial “no alcanza con poner la verdad sobre la mesa y compartir el camino” y dijo que “hay que entender que hay que hacer las cosas con responsabilidad y lograr equidad en los esfuerzos”.

“La gente piensa que deberíamos estar que mejor  de lo que estamos, pero no hay mucha diferencia entre la política y la vida, no es lineal”, aclaró, y añadió: “No es que nacés y te va mejor… avanzás, retrocedés, te equivocás, y cada cosa difícil cuesta, cada cosa difícil mas que importante cuesta, y en el camino hay millones de dudas”.

En referencia al slogan que signa a este Coloquio “Cambio Cultural: Soy yo y es ahora”, Vidal insistió en que la “transformación profunda está en la gente antes que en la política”. “La sociedad no cambia por quien gobierna, los cambios se producen primero en la sociedad y después en el Gobierno. Y en un cambio cultural, no político ni partidario”, aclaró.

“¿QUÉ CAMBIÓ? ESTOY SOLTERA…”

Entre los cambios y logros que reconoció desde principios de su gestión, la máxima referente del Ejecutivo provincial ponderó la “lucha contra las mafias”, lo que consideró como la “decisión más obvia” de su administración. “Esto es así porque o luchas o sos cómplice, no hay otra”, sintetizó.

“Cuando llegué lo que había era un Estado que no te cuida, que de mínima miraba para otro lado y de máxima es cómplice y que es parte de un sistema donde todos ganan, y eso necesitaba indefectiblemente un camino claro”, sostuvo.

Además de priorizar la lucha contra el narcotráfico y las miles de exoneraciones que se produjeron en la Policía Bonaerense, Vidal se refirió a las políticas que lleva adelante para controlar el juego, que incluyeron el cierre de diferentes casinos en la región. “No hay ni una sola máquina tragamoneda más y ya se hizo la primera licitación pública en 23 años para controlarlo… y si fuera por mí, habría menos máquinas. De a poco, vamos a ir cerrando“, adelantó.

Al ser consultada por su cambio “personal”, Vidal despertó las risas de los presentes al mencionar, como primer aspecto, que quedó “soltera”. “Estoy también más cansada, duermo menos horas y trabajo más de lo que creía posible”, afirmó.

CÓMO SIGUE EL COLOQUIO 

El jueves, la jornada comienza con el panel “Pensando Argentina”, en la que disertarán Andrés Malamud, investigador principal de la Universidad de Lisboa; María Esperanza Casullo, politóloga de la Universidad Nacional de Río Negro; Santiago Kovadloff, poeta y ensayista; y Dulce Santiago, profesora titular de la Universidad Católica Argentina. En la tarde del jueves será el turno del ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, que hablará sobre “Cómo ser competitivos” en el mundo globalizado.

Para el viernes se destaca el panel de “Los desafíos de la economía política, hoy y ahora”, en el que participarán Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados , su par Lavagna, del Frente Renovador, y el senador Pichetto, del PJ. También por la tarde será el turno de Dujovne, y para las 18 el cierre, a cargo del Presidente Macri.

 


 

Comentarios