14° C
Overcast
Overcast

Titular del Coloquio de IDEA

“No pueden generarse más sistemas de corrupción tan aberrantes”

Lo declaró el presidente de IDEA, Javier Goñi, en la apertura de la nueva edición del coloquio que reúne a los principales empresarios del país, al poner énfasis en el repudio a las maniobras investigadas en la causa de las “cuadernos de las coimas”. “La Justicia tiene que actuar a fondo”, reclamó.

Por Redaccion

miércoles 17 de octubre, 2018

El presidente de Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Javier Goñi, condenó fuertemente las maniobras de corrupción que se investigan en la causa conocida como “cuaderno de las coimas”, que involucra a los principales referentes del empresariado nacional por irregularidades en la concesión de obra pública en el gobierno kirchnerista, y pidió que se “actúe a fondo” en la compleja pesquisa que lleva adelante la Justicia Federal.

“Lo de los cuadernos nos hace decir basta; lo que vivimos en estos días es triste y lamentable, pero lo vemos con verdadera esperanza”, expresó el principal referente de la institución, en el discurso de apertura que brindó en la 54° edición del coloquio que se desarrolla en Mar del Plata.

Teniendo como claro eje de su intervención la causa judicial, el gerente de Ledesma pidió que se actúe “a fondo, con celeridad y ecuanimidad” en la investigación a cargo del magistrado federal Claudio Bonadio para que “aquellos que cometieron delitos se abstengan a las consecuencias y cumplan con las condenas” correspondientes.

“De aquí en adelante lo que hay que sostener es al empresario íntegro, al que innova, el que genera empleo y construye colectivamente para hacer crecer su empresa y generar desarrollo para la sociedad en que vive”, sostuvo.

En este marco, y en alusión a la consigna de esta edición “Cambio Cultural: Soy yo y es ahora”, Goñi dijo que se necesita una “Argentina distinta, seria, competitiva e integrada al mundo, con oportunidades de crecimiento y desarrollo social para todos”.

“El cambio cultural es dejar de creer que el Estado es de otros y que tiene recursos ilimitados pudiendo financiar todo; el Estado es de todos y se financia con el aporte de los que producimos y los Gobiernos deben administrarlo en beneficio de la sociedad”, explicó.

Tal como planteó el año pasado, el máximo referente de IDEA reconoció que las “crisis cíclicas” que sufre el país “hacen dudar de nuestra capacidad de sociedad para dejar esa suerte da adolescencia eterna y alcanzar una madurez estable”. “Empezamos permanente de nuevo, una y mil veces para volver al mismo lugar. Nos incomoda muchas décadas , cuya peor expresión es el 30 por ciento de pobreza”, apuntó.

“El dolor y la impotencia nos deben dotar del coraje necesario para que quienes estamos en roles dirigenciales impulsemos un cambio de una vez y para siempre”, instó, y aclaró: “El cambio cultural lleva tiempo pero es la única forma de que lo que hagamos sea verdaderamente”.

LA CONTINUIDAD DE LA AGENDA

El jueves, la jornada comienza con el panel “Pensando Argentina”, en la que disertarán Andrés Malamud, investigador principal de la Universidad de Lisboa; María Esperanza Casullo, politóloga de la Universidad Nacional de Río Negro; Santiago Kovadloff, poeta y ensayista; y Dulce Santiago, profesora titular de la Universidad Católica Argentina. En la tarde del jueves será el turno del ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, que hablará sobre “Cómo ser competitivos” en el mundo globalizado.

Para el viernes se destaca el panel de “Los desafíos de la economía política, hoy y ahora”, en el que participarán Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados , su par Lavagna, del Frente Renovador, y el senador Pichetto, del PJ. También por la tarde será el turno de Dujovne, y para las 18 el cierre, a cargo del Presidente Macri.

 


 

Comentarios