20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El Gobierno espera reactivar el consumo en la temporada en la costa

El Ministro de Producción se mostró confiado en que los programas que llevan adelante generarían un crecimiento de las ventas para el verano. El funcionario agregó que los empresarios deben “pensar en paquetes y promociones”.

Por Redacción

jueves 18 de octubre, 2018

La caída del consumo durante el último fin de semana largo generó preocupación entre los sectores comerciales de cara a la próxima temporada de verano en Mar del Plata. Ante eso, el Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, señaló que confían se reactivará en los próximos meses.

“En la medida que nosotros estamos haciendo las políticas para estabilizar la macro, eso debería permitir mejoras del consumo. El programa que estamos llevando adelante pensamos que va, de alguna manera, a generar una reactivación en el nivel de consumo“, afirmó Sica tras la consulta de El Marplatense en el 54 Coloquio de IDEA.

Mientras tanto, el Ministro destacó que trabajan en programas “de corto plazo” con el objetivo de paliar la situación. Como ejemplo, citó el Ahora 12, que tiene incorporado el paquete turístico. Además, opinó que “la modificación del tipo de cambio” hará que mayores personas tomen sus vacaciones en el país y no en el exterior.

“El sector empresarial y turístico en la región debería pensar en programas de paquetes de promociones y aprovechar este mayor caudal que estamos viendo en materia de turistas para adecuar sus estructuras de servicios”, concluyó al respecto el titular de la cartera nacional de producción.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) señalaron que en el balance de ese fin de semana “no fue exitoso” para los comerciantes, ya que el 57% acusó una baja en la actividad, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Comentarios