11° C
Clear
Clear

coloquio anual de idea

La AFIP confía en “recuperar” el consumo para principios de 2019

Lo declaró a El Marplatense Leandro Cuccioli, el titular del organismo nacional, quien también vaticinó que octubre será otro mes de “tensión” respecto de los índices inflacionarios. “Estamos viviendo el efecto de la devaluación”, fundamentó, en el marco de su paso por el Coloquio de IDEA.

Por Redaccion

jueves 18 de octubre, 2018

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  Leandro Cuccioli, se mostró “confiado” de que se produzca una reactivación del consumo a principios de 2019 e insistió en la necesidad del empresariado de “cumplir con sus obligaciones” tributarias, en el marco de su visita al Coloquio Anual de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.

En declaraciones a El Marplatense, el funcionario aseguró que uno de los primeros lineamientos de su gestión está en la búsqueda de “nivelar la cancha” para evitar la “evasión” y la consecuencia de la competencia desleal.

“Desde mi lugar, acá lo que le pido a los empresarios es que cumplan con sus obligaciones, mientras que nosotros nos encargamos de hacer nuestro trabajo para que cumplan más y los impuestos puedan bajar más“, afirmó.

El máximo referente del organismo reconoció la fuerte caída en el consumo que se materializó en estos meses por la crisis económica pero dijo que confía en que “a principios del año que viene hay una recuperación de la actividad”.

“La presión tributaria tenía una tendencia de reducción y este año hubo que establecer algunos tributos de emergencia, pero el trabajo nuestro es lograr que a través de un mejor cumplimento podamos dar una recaudación al Poder Ejecutivo como para que los impuestos vayan bajando”, aclaró.

El titular de la AFIP también aportó su reflexión sobre los últimos índices inflacionarios, que marcaron una cifra récord del 6,5 por ciento, y reconoció que “tanto septiembre como octubre son meses tensión”.  “Estamos viviendo el efecto de la devaluación. Hay que mirar la película y no el tema puntual del mes”, señaló, y concluyó: “La inflación va a ir bajando en los meses siguientes pero el esfuerzo sigue siendo el mismo: el de equilibrar las cuentas fiscales”.

 

 


 

Comentarios