17° C
Overcast
Overcast

Piden “duras multas” contra guardavidas por quemar gomas en la playa

Concejales del oficialismo exigieron al Municipio que aplique contra la mutual que representa a más de 70 trabajadores la “máxima sanción” prevista en la ordenanza en la que se prohíbe “la incineración y quema de neumáticos por sus graves daños a la salud y al medio ambiente”.

Por Redaccion

jueves 18 de octubre, 2018

Concejales del oficialismo exigieron al Municipio en las últimas horas que aplique “duras sanciones”  contra la Asociación Mutual de Guardavidas por haber quemado gomas en la playa en este fin de semana largo durante una protesta, al acusar incumplimientos con la ordenanza 23.368 que ya prohíbe “la incineración de neumáticos por sus graves daños a la salud y al medio ambiente”.

El pedido fue presentado en el ámbito legislativo por la concejal Angélica González, de la Coalición Civica, que insistió en la necesidad de que se haga cumplir la normativa y solicita que se le imponga a la entidad la “multa más alta de hasta 50 salarios municipales dada la gravedad del incidente”.

La sanción debe ser ejemplificadora para impedir que se repitan incidentes como el que tuvimos este fin de semana en el futuro, ya que afectan la calidad de vida de los vecinos y de los turistas que eligen nuestra ciudad para descansar y disfrutar de sus paseos”, fundamentó.

González aclaró que el “derecho a reclamar, a protestar o a manifestarnos contra algo que no estemos de acuerdo, siempre se puede hacer sin afectar derechos de los demás”. “Estamos empezando a naturalizar el abrupto y repentino corte de calles, la quema de gomas que tanto afecta el medio ambiente, los acampes y la violencia presente en las diferentes protestas. Si no se frena a tiempo vamos a ser cómplices de una lucha de vecinos contra vecinos”, advirtió.

“Es llamativo que el Gobierno que presentó y aprobó una ordenanza en la que se prevén duras sanciones para quienes quemen neumáticos en el espacio público, no haya hecho uso de sus facultadas y sancione como corresponde a los infractores”, cuestionó la edil de la coalición gobernante.

Comentarios