10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Guardavidas intensifican medidas y queman neumáticos en la escollera

La Mutual, que desde hace una semana trasladó su reclamo por la continuidad de las fuentes de trabajo a Boulevard Marítimo y Arenales, decidió en la mañana del sábado profundizas su manifestación incendiado gomas en la escollera de la playa Bristol.

Por Redaccion

sábado 13 de octubre, 2018

La Asociación Mutual de Guardavidas decidió en la mañana de este sábado profundizar su protesta con una importante quema de neumáticos en la escollera de la playa Bristol, que se hizo visible desde distintos sectores de la costa.

La manifestación se da en el marco de un reclamo que se mantiene hace semanas para que el Municipio garantice su continuidad laboral, y que desde este lunes se trasladó a Boulevard Marítimo y Arenales, mientras queda cada vez menos tiempo para que culmine el contrato con la entidad, que vence el 31 de octubre.

Ignacio Mastrangelo, secretario de la mutual, confirmó que el reclamo persistirá durante todo el desarrollo del fin de semana largo, para el cual se espera una gran concurrencia de visitantes, al no encontrar “solución ni diálogo” con el Gobierno de Carlos Arroyo. “Lamentamos hacerlo y pedimos disculpas a la ciudadanía y los turistas por las molestias”, expresó.

A su vez, el integrante de la asociación que preside Julio Di Virgilio confirmó que, en paralelo, los trabajadores procedieron a movilizarse a Boulevard Marítimo y Arenales, donde permanece paralizado el tránsito.

En diálogo con este medio, el referente de la entidad había señalado que desde el Municipio no se recibió “oficialmente” ninguna notificación sobre la continuidad o no en el operativo de seguridad en las playas para esta próxima temporada y aclararon que las versiones que descartan está posibilidad sólo se fundan en “declaraciones públicas” de funcionarios.

En este sentido, Mastrangelo aseguró que los asociados a la entidad están “plantados” ante el conflicto y garantizó que se luchará “por el trabajo y la mutual”. De cara a noviembre, advirtió: “Bajaremos a las playas, como hacemos todos los años, para estar en nuestros puestos de trabajo, y aspiramos a que los compañeros que están dentro de la Municipalidad no se presten a ocupar nuestros cargos”.

 


 

Comentarios