13° C
Clear
Clear

Guardavidas: “Hay compañeros que ya se les cae una lágrima”

Así lo aseguraron desde la Asociación Mutual de Guardavidas en el marco de la continuidad del reclamo por el recorte contractual en el sector. “Si sobra gente, que no es verdad, que miren para adentro del Municipio”, apuntaron.

Por Redacción

viernes 5 de octubre, 2018

La Asociación Mutual de Guardavidas continúa con el reclamo frente al Palacio municipal luego de que el secretario de hacienda confirme que no renovarán los contratos para la temporada 2018/2019. “No nos vamos a ir de acá hasta tener respuestas, queremos una reunión con el intendente“, apuntó Alejandro Félix, referente de la entidad.

“Queremos aclarar cosas porque si quieren mejorar el operativo de seguridad en playa está bárbaro, pero dejar gente en la calle no está bien“, aseveró el guardavidas y agregó: “Estamos dispuestos a mejorar el operativo, pero el intendente tiene que entender que nosotros hace 25 años que prestamos servicios. hace 15 años que en nuestra mutual no hay un ingreso, somos siempre 71“.

“El problema es que si sobre gente, que no sobra sino que falta, no somos nosotros que busquen adentro del municipio donde sobra gente“, explayó sobre el recorte en los trabajos en playa planteados para la temporada estival. “Con nosotros se puede discutir un tema de presupuesto, si hay que ajustar, lo que sea, estamos dispuestos a negociar pero que miren para adentro“, ahondó.

Sobre reclamo que lleva 10 días, manifestó que “ya hay compañeros que se les escapa una lagrima, estamos tristes y solos“.

“Yo puedo tener conflictos con colegas pero nunca dejaría desaamparados a sus hijos, y acá pasa algo parecido, no voy a decir quien ni voy a dar nombres, pero ya se sabe por quien lo digo. Los guardavidas tenemos que estar todos unidos, las entidades también son importantes, pero guardavidas es una palabra fuerte y acá deberíamos ser más“, planteó sobre el apoyo dentro del sector.

Comentarios