27° C
Clear
Clear

Nueva protesta de guardavidas: “Nos van a ver en las playas sí o sí”

Después de que desde la Secretaría de Hacienda se descartara la continuidad laboral para este verano de la mutual que nuclea a 80 trabajadores, se profundiza la manifestación frente al Palacio Comunal. “El trabajo es lo último que resignaremos”, aseguraron.

Por Redaccion

miércoles 3 de octubre, 2018

Desde la Asociación Mutual de Guardavidas aseguraron que persistirán en las playas en este verano, en el marco de una nueva protesta que tiene lugar en la mañana de este miércoles frente al Palacio Comunal para exigir la continuidad laboral en el operativo de seguridad que se define para cada temporada.

Alejandro Félix, asociado a la entidad que nuclea a alrededor de 80 trabajadores, ratificó la postura después de que en las últimas horas desde la Secretaría de Hacienda que conduce Hernán Mourelle se descartara la posibilidad de que continúe el contrato con los empleados.

“Estamos totalmente en contra. No es forma de hacer un comunicado; tiene que hacerlo personalmente. Si tiene miedo de hablar con 80 mafiosos, que llame a algunos para que después hablemos con la gente”, sostuvo, y confesó: “Estoy muy dolido y triste porque estamos siendo gobernados por una persona que nadie la votó y se está tirando en contra de todos los marplatenses“.

Félix, además, recordó que en el encuentro que se materializó hace dos semanas con el Intendente Carlos Arroyo hubo un compromiso de “solucionar el tema”. “El Intendente nos dijo que nos iba a solucionar el tema y no lo soluciona. Y Mourelle quiere achicar a los guardavidas, siendo que hay una ley provincial que establece que hay que tener un guardavidas cada cuarenta metros y no lo quiere cumplir. No sé por qué le damos tanta importancia a alguien que no lo merece“, apuntó.

Ante ese escenario, el referente de la mutual ratificó la continuidad de las manifestaciones frente al Municipio, tal como se han extendido desde hace una semana, y aclaró que serán de “manera pacífica”. “Somos trabajadores que pedimos por la continuidad laboral. Siempre estamos a disposición de la ciudadanía, y nos vamos a mantener firmes. Perder el trabajo es lo último que vamos a resignar”, remarcó.

“Nosotros todavía estamos con contrato hasta el 31 de octubre. Nuestra obligación es armar los puestos y casillas antes del 1 de noviembre. Y lo vamos a hacer, y el 1 de noviembre aunque no tengamos contrato, vamos a estar en la playa y nos van a ver con nuestra lucha y nuestro reclamo que es genuino“, advirtió uno de los voceros de la mutual, de cara a las próximas semanas.

A su vez, Félix confió que desde la mutual ya se han comunicado con abogados para iniciar acciones legales contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, al acusarlos de “mafiosos”. “Nos está agrediendo”, fundamentó.

Las preocupaciones de los integrantes de la mutual pasan hoy por dos frentes: por un lado, el cobro de los aumentos en los salarios que habían sido resueltos en la última paritaria para lo que fue el trabajo de la temporada de verano pasada, y la continuidad laboral, ya que entre septiembre y octubre vence el contrato con el Municipio para mantener la prestación en el operativo de seguridad de las playas.

Comentarios