25° C
Clear
Clear

Se profundiza la protesta de guardavidas: “Nos llevan a la violencia”

Integrantes de la mutual vuelven a manifestarse en el Municipio, con un corte parcial del tránsito sobre la avenida Luro, e insisten con el pedido de respuestas al Municipio para que defina su continuidad laboral en el próximo verano.

Por Redaccion

martes 2 de octubre, 2018

Integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas persisten otra vez frente al Municipio con una protesta en busca de respuestas del Gobierno de Carlos Arroyo con respecto a su continuidad laboral en el operativo de seguridad que se montará para las playas marplatenses en este verano.

Alejandro Félix, asociado a la entidad, cuestionó que aún no haya “ni siquiera un desenlace favorable o en contra” sobre la problemática, al afirmar que no se ha retomado el contacto con las autoridades, después de la promesa que dio el Intendente Carlos Arroyo hace dos semanas.

“No hay una respuesta; seguimos esperando y ya estamos un poco más nerviosos”, reconoció, y advirtió a El Marplatense: “No queremos ser violentos pero nos están llevando a esas vías. Parece que la única forma de conseguir acá es tapándote la cara y rompiendo puertas, y si tiene que ser así, va a ser así, porque la paciencia ya se está terminando”.

El trabajador aclaró que la protesta, que implica un corte parcial del tránsito sobre la avenida Luro, no busca “molestar al marplatense” sino que tiene como único eje el reclamo de trabajo. “No cortamos todo para que vean por qué reclamamos. Desde ya pedimos disculpas”, expresó.

Las preocupaciones de los integrantes de la mutual pasan por dos frentes: por un lado, el cobro de los aumentos en los salarios que habían sido resueltos en la última paritaria para lo que fue el trabajo de la temporada de verano pasada, y la continuidad laboral, ya que entre septiembre y octubre vence el contrato con el Municipio para mantener la prestación en el operativo de seguridad de las playas.

Comentarios