27° C
Clear
Clear

Guardavidas advierten que se “resentirá” la cobertura en las playas

Ante la decisión del Municipio de prescindir de la mutual que nuclea a 70 trabajadores, el Secretario General del Sindicato de Guardavidas mostró preocupación y dijo que ya se hicieron presentaciones ante el Ministerio de Trabajo para que se tome una “intervención” en el conflicto.

Por Redaccion

martes 9 de octubre, 2018

El Sindicato de Guardavidas pidió a la Provincia que intervenga en el conflicto que mantiene el Municipio con la mutual que nuclea a un grupo de trabajadores, al advertir que se verá “resentida” la cobertura de seguridad en las playas para el próximo verano por la decisión del Gobierno local de prescindir de la entidad.

Tal como había manifestado días atrás el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle, el Secretario General del gremio, Néstor Nardone, aseguró que la “no contratación” de la mutual para esta temporada “ya es un hecho” por lo que renovó a preocupación por el impacto que tendrá para el período estival.

Después de un encuentro que mantuvo en el Ministerio de Trabajo, el dirigente dijo que se solicitó la intervención del Ministerio de Seguridad bonaerense para que sus autoridades “determinen si se puede brindar un operativo con 70 guardavidas menos”.

Desde su postura, Nardone insistió en que el servicio se “verá resentido” ante la falta de trabajadores. “En los últimos 15 años venimos prestando un servicio y no hubo ninguna victima fatal y con 70 guardavidas menos podemos tener alguna dificultad”, advirtió.

Comentarios