14° C
Clear
Clear

Lavagna advirtió un retorno a “inflaciones estructurales muy altas”

En su paso por Mar del Plata para participar de uno de los debates que propone el Coloquio Anual de IDEA, el diputado nacional del Frente Renovador insistió en que el “camino económico y presupuestario” que sigue Mauricio Macri es “errado”.

Por Redaccion

viernes 19 de octubre, 2018

El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, mostró su preocupación por las últimas cifras récord que difundió el INDEC sobre la inflación de septiembre y advirtió que el país está volviendo a “inflaciones estructurales muy altas”.

En su paso por Mar del Plata, antes de lo que será su participación en uno de los debates con legisladores que propone el Coloquio Anual de IDEA, el referente opositor insistió en que “el camino que sigue el Gobierno en materia económica y presupuestaria es errado”. “Se sigue una lógica de seguir incentivando la actividad financiera, los mercados internacionales, y pierde de vista lo que pasa en la economía real”, cuestionó.

Después de conocerse la última inflación que trepó al 6,5 por ciento, el legislador massista dijo que se trata del “pico” que habrá como consecuencia de la inflación. “El problema es que estamos volviendo a  inflaciones estructurales muy altas”, afirmó.

“Volver a una inflación del 3 por ciento mensual es una locura; hay países que tienen esa inflación pero en todo en el año. La inflación es una máquina de generar pobreza porque le pega al que menos tiene, pero también destruye el aparato productivo de las pymes y hace imposible una mayor expansión”, profundizó.

Sobre el debate del Presupuesto, que la próxima semana alcanzará una instancia clave en el recinto del Congreso, Lavagna dijo desconocer la conclusión de las negociaciones con los diputados y senadores, aunque al mismo tiempo destacó la postura del Gobierno de “cambiar muchas cosas” que se habían planteado desde un primer momento. “Hay que definir todavía parte de la letra chica”, señaló.

“Queremos que el Gobierno tenga un presupuesto pero no puede ser cualquier cosa, con ajustes impiadosos, y como el que originalmente buscaba avasallar atribuciones del Congreso o plantear súperpoderes”, aclaró.

 

 

Comentarios