14° C
Clear
Clear

El Banco Provincia destacó el inicio de la “estabilización” del dólar

“No hay dudas de que el programa económico está dando resultados”, señaló, en diálogo con El Marplatense, Juan Curutchet, titular de la entidad. 

Por Redacción

sábado 20 de octubre, 2018

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, compartió la “convicción” que ratificó Mauricio Macri en el Coloquio Anual de IDEA sobre los resultados positivos que refleja el avance económico del Gobierno y se mostró confiado que con menores tasas de interés comience a girar con mayor celeridad la “rueda positiva de la recuperación económica”.

En un mano a mano con El Marplatense, el funcionario reconoció una situación “compleja” en un “marco recesivo” pero no puso en duda el rumbo de las políticas que se impulsan desde el inicio de la gestión.

Es un partido de 90 minutos y vamos recién por el minuto 10 o 15, pero ya estamos viendo algunos temas interesantes: la disminución del riesgo país y que empieza a estabilizarse el tipo de cambio, que incluso ha estado bajando, como es de público conocimiento”, afirmó.

Curutchet manifestó su expectativa de que este escenario prontamente se vea reflejado en una “menor tasa de interés” para que así comience “la rueda positiva de la recuperación económica”. “Nosotros ya estamos para salir a la cancha”, garantizó.

“El banco, en este contexto de restricciones, está sosteniendo desde su propio esfuerzo a las pymes más pequeñas”, comentó, y añadió: “La tasa de descuentos de cheques al 29% fue un anuncio de Vidal y que ha tenido una gran demanda. Hoy se está celebrando una nueva edición del reintegro del 50% en supermercados”.

A su vez, el máximo responsable de la entidad bancaria destacó que el lanzamiento del nuevo programa monetario que lleva adelante Nicolás Dujovne, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se “ha estado cumpliendo a rajatabla”.  “Si se disipan ciertas cuestiones pendientes, como la aprobación del presupuesto nacional, creo que va a haber un giro muy positivo”, planteó.

VERANO: “MAR DEL PLATA TIENE UN MEJOR HORIZONTE”

En relación a la puesta en marcha de la nueva edición de la campaña “Mar del Plata te hace feliz”, Curutchet reconoció que tanto el sector público como privado debe “cuidar al turista para que tenga ganas de volver a la ciudad”, por lo que resaltó los “esfuerzos promocionales” que se dan en el marco de esta iniciativa turística.

“Mar del Plata en el esquema nuevo de juego, tiene un mejor horizonte. Tiene la pesca, el turismo, la industria del conocimiento y toda la producción agropecuaria regional, de la que es una suerte de cabecera. En términos relativos, de esquema de reglas, va a terminar favoreciendo mucho a Mar del Plata y a la región”, sostuvo.

Comentarios