14° C
Overcast
Overcast

Vidal: “Podemos tener un verano histórico en toda la costa atlántica”

Tras definir la nueva edición de la campaña “Mar del Plata te hace feliz”, la gobernadora María Eugenia Vidal mostró grandes expectativas por la próxima temporada estival y le reclamó al empresariado que garantice precios “razonables” y “acordes”. “No tenemos que ser vivos, hay que aprovechar esta oportunidad”, exigió.

Por Redaccion

jueves 18 de octubre, 2018

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le reclamó al empresariado turístico que garantice precios “acordes” de cara a la temporada estival para poder vivir un verano “histórico” en toda la Costa Atlántica, después de haber definido los últimos detalles de la nueva edición de la campaña “Mar del Plata te hace feliz” que se extenderá hasta el 10 de marzo.

“Tengamos muchas temporadas con precios razonables y no unas pocas con precios altos”, fue el pedido que hizo la mandataria a los distintos representantes de los sectores de turismo que estuvieron presentes en la reunión que se desarrolló en la tarde del miércoles, en la previa a su participación en el Coloquio Anual de IDEA.

Vidal instó a “trabajar juntos el sector público y el privado para que los bonaerenses puedan disfrutar de unas vacaciones con precios acordes”. “Si somos vivos y aprovechamos la oportunidad, vamos a tener un año histórico en toda la Costa”, vaticinó.

En la conferencia de prensa que había encabezado el Secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik, se explicó que “el trabajo que se viene realizando desde el verano pasado es para construir actividades de mediano y largo plazo que sean sustentables a Mar del Plata y la Costa Atlántica”.

Además de diferentes representantes de cámaras turísticas, estuvieron presentes en el cónclave el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, ya que el Secretario Gustavo Santos no pudo llegar a la ciudad por cuestiones climáticas, el Ministro de Economía, Hernán Lazuna, de Producción, Javier Tizado, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y la titular de la cartera local de turismo, Gabriela Magnoler, y el diputado Guillermo Montenegro, entre otros.

Los detalles del nuevo “Mar del Plata te hace feliz”: 

  • Dos playas públicas gratuitas equipadas frente al Museo Mar (la costa y López de Gomara). Contarán con sector de sombra, áreas de entretenimiento y actividades culturales.
  • Extensión del programa: del 21 de diciembre al 10 de marzo.
  • Esquema de descuentos con el Banco Provincia que serán detallados próximamente. 
  • Nuevas playas públicas en Necochea y Mar de Ajó para “complementar la oferta turística de la provincia en la Costa Atlántica”.
  • Mayor conectividad aérea para Mar del Plata (se suman conexiones con Tucumán, Mendoza y la Patagonia).
  • Para aquellos vecinos que no puedan vacacionar, habrá cuatro puntos de esparcimiento en el Conurbano.

Comentarios