14° C
Overcast
Overcast

Vidal definió una nueva edición del “Mar del Plata te hace feliz”

La gobernadora, y distintos funcionarios provinciales, se reunieron con empresarios locales para planificar la temporada de verano. Se destaca el regreso las playas públicas equipadas y los descuentos. Además, comenzará el 21 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de marzo.

Por Redacción

miércoles 17 de octubre, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por diversos funcionarios provinciales, se reunió este miércoles con empresarios locales de cara a la próxima temporada de verano. Con el relanzamiento del programa “Mar del Plata te hace feliz”, volverán las playas públicas equipadas, los descuentos y el agregado de la extensión del programa hasta el 10 de marzo.

Vidal busco expresar a los representantes del sector privado que se trata de un “trabajo en conjunto” entre los empresarios y los equipos de Nación, Provincia y Municipio, para que “no solo sea una buena temporada, si no una más de muchas buenas”.

Asimismo, el secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, afirmó que trabajan con Nación para extender la temporada de verano. Si bien están “trabajando” en eso, adelantó que comenzaría el 21 de diciembre y se extendería hasta el 10 de marzo. 

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, ya que el Secretario Gustavo Santos no pudo llegar a la ciudad por cuestiones climáticas, el Ministro de Economía, Hernán Lazuna, de Producción, Javier Tizado, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y la titular de la cartera local de turismo, Gabriela Magnoler, y el diputado Guillermo Montenegro, entre otros.

Los detalles del Programa: 

  • Dos playas públicas gratuitas equipadas frente al Museo Mar (la costa y López de Gomara). Contarán con sector de sombra, áreas de entretenimiento y actividades culturales.
  • Extensión del programa: del 21 de diciembre al 10 de marzo.
  • Esquema de descuentos con el Banco Provincia que serán detallados próximamente. 
  • Nuevas playas públicas en Necochea y Mar de Ajó para “complementar la oferta turística de la provincia en la Costa Atlántica”.
  • Mayor conectividad aérea para Mar del Plata (se suman conexiones con Tucumán, Mendoza y la Patagonia).
  • Para aquellos vecinos que no puedan vacacionar, habrá cuatro puntos de esparcimiento en el Conurbano.

“Construimos actividades de mediano y largo plazo para Mar del Plata”

“Nos reunimos con representantes del sector privado con vistas al a próxima temporada. De la misma manera que el año pasado, que se generó lo que conocimos como Mar del Plata te hace feliz. Otra ves nos reunimos, conversamos sobre los puntos exitoso de la temporada del año pasado y las acciones de esta”, señaló Perechodnik en una conferencia de prensa tras la reunión.

En este sentido, destacó que escucharon las opiniones de los representantes privados, quienes manifestaron un “agradecimiento” al equipo de Provincia y Nación. Desde el Ejecutivo, apuntaron a la importancia de un “trabajo en conjunto”.

“El trabajo que venimos realizando desde el verano pasado es para construir actividades de mediano y largo plazo que sean sustentables a Mar del Plata y la Costa Atlántica”, aseveró el secretario de Gobierno.

Por último, hizo hincapié en el pedido de la Gobernadora para que haya “precios razonables” durante el verano, ante las “dificultades de muchos sectores de la población”. “Sabemos que hay expectativas de una temporada mejor en volumen de gente, tenemos que ser cuidadosos con la oferta del sector turístico porque el desafío es tener mucha gente que pague precios razonables. No es cuestión que paguen caro”, concluyó al respecto.

Comentarios