• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Causa Independiente: Escuchas telefónicas comprometen a Pablo Moyano

    22 de octubre de 2018 - 09:05
    Causa Independiente: Escuchas telefónicas comprometen a Pablo Moyano
    Ads

    La fiscalía a cargo de Sebastián Scalera recibió el informe sobre la apertura de teléfonos celulares incautados donde la transcripción de las conversaciones, para los investigadores, compromete aún más la situación de Pablo Moyano, dirigente del club Independiente. “Su rol de jefe de la asociación ilícita es indiscutible”, repitieron fuentes de la causa. Figuran charlas telefónicas entre Pablo y Roberto Petrov -el ex jefe de custodia de su padre-, pedidos a Hugo Moyano de dinero e intercambios entre Pablo "Bebote" Álvarez y otros barras. Con ese material el fiscal insistirá con la detención del sindicalista.

    Una de las escuchas involucra a "Bebote" Álvarez quien habla con el barra Gabriel "Tano" Bartone para que le transmita un mensaje a Petrov: "Hacele acordar que ya mañana te bajen la platita del partido, de los presos, de todo, que pasó el quilombo y se arregló y nunca dieron un peso y si no le dan las cosas que la plata se la metan en el culo los camioneros junto con las entradas y todo”.

    En otra charla hablan de una sanción que la Conmebol en Paraguay aplicó al club por el uso de bengalas con las que entraron los hinchas a un partido. Les prohibía la entrada a los visitantes. Entonces, Álvarez envía un mensaje de voz: “Lo único que tienen que organizar los dirigentes decile a tu papá (en relación a Hugo Moyano) es que en la parte donde van a entrar los dirigentes que metan 200 personas que son los hinchas que van a estar acá”.

    Para la fiscalía el mensaje era dirigido a Pablo Moyano. Tuvo una segunda parte: “Sí, por favor reenviale esto a tu papá a ver si el Club puede apelar la sanción de la Conmebol, si le pueden pedir a Santa Fe (donde se jugaba el partido) que agranden el palco y sino vamos nosotros como dirigentes, y si no nos quedamos todos juntos en el hotel, no nos pueden hacer esto, están todos locos”.

    Estas escuchas son parte de las transcripciones que citará en su apelación el fiscal Scalera donde reiterará que nada de lo que hizo la asociación ilícita que “defraudó en cifras millonarias al Club Independiente”, podría haber actuado “sin la connivencia de la dirigencia de la institución deportiva” que incluye a Pablo Moyano como jefe de la “organización criminal”.

    También figuran conversaciones entre Petrov y Pablo Moyano: “Necesito hablar con vos Salvaje para saber qué le digo a lo pibes. Pablo son dos minutos así me saco este quilombo de encima”, le dice en relación a un partido que se jugaba el fin de semana. Minutos después envía otro mensaje: “Ya es hora de terminar con esto yo estoy re podrido, lo que vos me digas Salvaje”.

    La respuesta llegó poco después, desde un celular identificado como Pablo Moyano (destaca el informe pericial) hacia Petrov. Desde ahí se envía un mensaje que dice: “Mi viejo dio la orden, no entra. Ya está que se pudra todo”. Así, el enfrentamiento con "Bebote" Álvarez quedó registrado. Al día siguiente el sindicalista le pregunta al Polaco: “Qué hacés, el tarado esta va a ir a romper las pelotas hoy?”.

    Según detalló Clarín, en los celulares peritados hay fotografías de los listados con nombres para ingresar a la cancha, imágenes de entradas de la institución deportiva, fotos de Petrov con Hugo Moyano y nóminas con datos personales de varios de los involucrados en el expediente detallando su DNI, entre otros datos. También hay fotos de armas de fuego.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo