17° C
Fog
Fog

La Justicia rechazó el pedido de prisión preventiva para Pablo Moyano

El juez Luis Carzoglio aseguró haber recibido amenazas telefónicas y brindará una conferencia de prensa este martes a las 20 para dar a conocer los detalles. La detención del sindicalista fue solicitada por el fiscal Sebastián Scalera en la causa que investiga la malversación de fondos en el club Independiente de Avellaneda.

Por Redacción

martes 16 de octubre, 2018

El juez Luis Carzoglio rechazó este martes el pedido de prisión preventiva del sindicalista de Camioneros Pablo Moyano, que fue solicitado por el fiscal Sebastián Scalera en el marco de la causa que investiga la malversación de fondos a través de una asociación ilícita en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, del cual es vicepresidente.

El magistrado, antes de dar a conocer su resolución, denunció haber recibido amenazas telefónicas en la noche del lunes y brindará una conferencia de prensa a las 20, en la que brindará los detalles de los incidentes, que ya habría expuesto en una comisaría de Capital Federal.

Carzoglio resolvió “no hacer lugar al pedido de detención de de Pablo Antonio Hugo Moyano, alias “Salvaje” en orden al delito de asociación ilícita”, según el escrito que lleva su firma. El fiscal acusó a Moyano de ser uno de los jefes de la asociación ilícita que defraudó a Independiente en varios millones de pesos. Una de esas nuevas evidencias hace referencia a una cuenta que el club tiene en Liechtenstein por la que habrían pasado 30 millones de dólares.

El hijo de Hugo Moyano se encuentra fuera del país, participando del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Singapur, y retornará al país el próximo jueves. Sin embargo, a través de distintas entrevistas, se defendió del pedido de detención planteando que todo responde a una persecución política.

Comentarios