14° C
Clear
Clear

Juegos Evita: “Es otra la dimensión después de los Juegos Olímpicos”

Lo afirmó a El Marplatense Marcelo Giraudo, Subsecretario de Deportes de la Nación, en la previa a lo que será el acto apertura de una nueva edición de la tradicional competencia, que se extenderá hasta el sábado en Mar del Plata, con más de 20 mil deportistas. “Estar en la ciudad es la frutillita del postre”, sostuvo.

Por Redaccion

lunes 22 de octubre, 2018

El Subsecretario de Deportes de la Nación, Marcelo Giraudo, destacó la jerarquización que le otorgaron los Juegos Olímpicos de la Juventud al contexto en el que se desenvolverán los Juegos Evita, que este lunes por la tarde tuvieron el acto de apertura de una nueva edición en Mar del Plata.

Después de los resultados de los JJ.OO, que también tuvieron a diversos marplatenses como protagonistas, el funcionario le reconoció a El Marplatense que la tradicional competencia nacional “ganó otra dimensión”.

“Los que están en los deportes ya saben lo que representan estos juegos, y para los que no, nos sirve mucho para ponerlos en valor”, consideró, y añadió: “Tenemos datos duros: de la delegación argentina que participó en los juegos de los mismos deportes que se practican acá, el 40 por ciento pasaron por los Evita, y hay muchos chicos que estuvieron en la villa en los juegos y van a estar hoy en el acto de apertura y van a estar compitiendo”.

En este marco, Giraudo ratificó a Mar del Plata como la ciudad ejemplar para ser escenario de los Juegos Evita. “No sólo por la historia que tiene, sino por las posibilidades que da en cuanto infraestructura hotelera, deportiva, y por la belleza natural que tiene. Para muchos chicos es una buena oportunidad de conocer la ciudad pero también del mar”, argumentó.

Asimismo, el referente de la cartera nacional de Deportes puso énfasis en el “movimiento, el desarrollo y entrenamiento” que motoriza para cada Provincia la competencia nacional. “Estas finales en Mar del Plata son la frutillita del postre porque, a partir de la inclusión de deportes no tan masivos, se generó en muchos lugares del país la inclusión de esos deportes en distintas provincias”, resaltó.

“También existía el chico que quería hacer el deporte o lo practicaba pero quizás no tenía los recursos para ir a los nacionales federativos. Y acá la actividad es compartida entre Nación y las Provincias, y por eso también vienen los mejores”, sostuvo, sobre el amplio nivel de acceso que garantiza los Juegos Evita.

Esta edición, que se extenderá hasta el sábado en “La Feliz”, reunirá a 20 mil atletas de todo el país. Con 43 atletas, General Pueyrredon aparece como el municipio con mayor cantidad de representantes en el ámbito del territorio bonaerense.

En su totalidad, la Provincia estará representada por 581 deportistas y además integrarán la delegación bonaerense otras 208 personas entre delegados, entrenadores y árbitros. Buenos Aires viene de consagrarse en cuatro de las últimas cinco ediciones de los Juegos Nacionales Evita ya que fue campeón en 2013, 2014, 2016 y 2017.

 


 

Comentarios