11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Ya está todo listo para el inicio de los Juegos Evita en la ciudad

En la tarde de este lunes se llevará adelante la ceremonia de apertura de la tradicional competencia, en la que participarán más de 20 mil atletas de todo el país. Con 43 deportistas, Mar del Plata es la ciudad de la Provincia con más cantidad de representantes.

Por Redaccion

lunes 22 de octubre, 2018

Mar del Plata ya define los últimos detalles para ser epicentro de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, donde más de 20 mil atletas de múltiples disciplinas competirán hasta el sábado en la ciudad.

En la tarde de este lunes, con presencia de autoridades nacionales y municipales se llevará adelante el acto de apertura del tradicional evento, que en esta oportunidad tiene a General Pueyrredon como el municipio con mayor cantidad de deportistas en el ámbito de la Provincia: 43.

Los participantes bonaerenses lograron acceder a esta instancia nacional luego de conseguir la clasificación en la final de los Juegos Bonaerenses 2018 que organizó el Ministerio de Desarrollo Social. La categoría Adultos Mayores, por otro lado, participará en noviembre en Bariloche.

Para estos Juegos Evita, la Provincia estará representada por 581 deportistas y además integrarán la delegación bonaerense otras 208 personas entre delegados, entrenadores y árbitros. Buenos Aires viene de consagrarse en cuatro de las últimas cinco ediciones de los Juegos Nacionales Evita ya que fue campeón en 2013, 2014, 2016 y 2017.

La competencia, que tiene la mayor preponderancia a nivel nacional,es organizada por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y para esta ocasión contarán con 39 disciplinas divididas en deportes para juveniles de 10 a 18 años y deportes adaptados. Tiene un sistema de competencias compuesto por dos etapas: clasificación en cada provincia y una fase final a la que llegan unos 20 mil competidores. También habrá actividades culturales con representantes de cada municipio.

 

Comentarios