14° C
Overcast
Overcast

En la ciudad

Más de 2200 alumnos realizan la nueva prueba Aprender

Así lo confirmó a El Marplatense la jefa distrital de General Pueyrredon, María Elisa Bignone, quien destacó que la jornada de evaluación a los estudiantes del sexto año de primaria se realiza con “total normalidad” en Mar del Plata. Hay alrededor de 80 escuelas estatales afectadas, más el ámbito privado.

Por Redaccion

lunes 22 de octubre, 2018

Son más de 2200 alumnos del último año de primaria los que realizan este lunes en Mar del Plata la prueba de la nueva edición del operativo Aprender, que también se lleva adelante en el resto de la Provincia de Buenos Aires.

Maria Elisa Bignone, la Jefe Distrital de General Pueyrredon, le confirmó a El Marplatense que son 2273 los estudiantes que son evaluados en el ámbito local en matemáticas y prácticas del Lenguaje.

La funcionaria destacó, además, que el operativo se lleva adelante con “total normalidad” en las 79 escuelas de gestión estatal que están afectadas en esta jornada, más otros establecimientos de la órbita privada. “No hemos tenido inconveniente alguno”, ratificó.

Fuentes provinciales le indicaron a este medio que la prueba, que inicialmente estaba prevista para el jueves pasado pero debió postergarse por el paro de 48 horas que decretaron los gremios docentes, alcanza a un  273 mil alumnos en el territorio bonaerense.

En total, son 5400 establecimientos públicos y privados donde se lleva adelante la evaluación, con la que se busca certificar los avances en la internalización y aprendizaje de determinados conocimientos. En esta etapa, sólo es extensiva para el sexto año de primaria.

 


 

Comentarios