15° C
Rain
Rain

Provincia: “Los paros no son la forma de cuidar la educación pública”

Lo apuntó a El Marplatense el Ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, en el inicio de la medida de fuerza por 48 horas que llevan adelante desde este jueves los gremios. “Vamos a seguir dialogando para lograr un acuerdo”, garantizó.

Por Redaccion

jueves 18 de octubre, 2018

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires repudiaron el nuevo paro por 48 horas que llevan adelante desde este jueves los gremios docentes, tras el fracaso de la última reunión paritaria, y garantizaron que persistirán con el “diálogo” para tratar de destrabar el extenso conflicto.

En un mano a mano con El Marplatense, Federico Suárez, el Ministro de Asuntos Públicos bonaerense, recordó que esta medida de fuerza ya es la número 26 en lo que va del año y se expresó su “profundo lamento” por la cantidad de días sin actividad escolar.

“Los chicos necesitan estar en las aulas y educarse, que es la única forma de construir un buen futuro. Estamos con más de un mes sin clase y no tenemos más que palabras de repudio a la medida, pero seguiremos trabajando y dialogando para llegar pronto a un acuerdo“, afirmó.

Además, el funcionario, que fue uno de los integrantes del gabinete de María Eugenia Vidal que estuvo presente en la inauguración de la edición 54° del Coloquio de IDEA, dijo que el paro de los gremios también obliga la postergación de las jornadas del operativo Aprender que estaban previstas para esta fecha.

Ante la cantidad de días sin clases, Suárez confió que junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Sinny, se evalúan “distintas alternativas para recuperarlos”, aunque se limitó a brindar detalles de las inicitivas que se barajan en la gestión. “Si tanto le importa a los gremios la educación pública, esta no es la forma de cuidarla”, apuntó.

A la jornada del lucha del jueves, se adherirán los sindicatos que representan a los profesionales médicos, los empleados estatales y los trabajadores judiciales, que también acusaron “falta de soluciones y respuestas” por parte de la administración de María Eugenia Vidal. “Entendemos que nos va mejor cuando nos juntamos y no golpeamos con un sólo puño”, justificaron los dirigentes.

En el cónclave de este jueves, el Ejecutivo provincial había realizado a los sindicatos docentes la décima oferta de aumento salarial que corresponde a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15%desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le suma el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.

 

Comentarios