13° C
Clear
Clear

Paritarias: “no hubo acercamiento” entre municipales y el Ejecutivo

Se llevó a cabo una reunión este lunes al mediodía, en la cual los funcionarios “sólo atinaron a hablar de cifras lejanas al costo de vida”. Desde el gremio esperan una respuesta esta semana.

Por Redacción

lunes 22 de octubre, 2018

Sin éxito, y durante apenas algunos minutos, se desarrolló este lunes la reunión paritaria entre autoridades del Sindicato de los Trabajadores Municipales con el Ejecutivo local. El encuentro terminó rápidamente ya que, según los gremialistas, el Gobierno “sólo atinó a hablar de cifras lejanas al costo de vida”, es decir a la inflación.

Desde el STM señalaron que su reclamo estaba cerca al 14%, sujeto a los últimos incrementos en los índices del INDEC en agosto, septiembre y la proyección de octubre. Sin embargo, los funcionarios “no tenían ningún esquema preparado”, acusaron. “Por lo que sólo ofrecieron números que nos obligaron a levantarnos”, contaron a El Marplatense.

Las autoridades gremiales esperan “tener un llamado durante esta semana” para avanzar por primera vez en las discusiones salariales de esta etapa del año. Si bien se insta a tener aumentos escalonados dependiendo de los valores que indique el organismo de medición oficial, por el momento no se acordó esa implementación.

A pesar del “malestar de los compañeros”, los municipales evitan hacer referencia a “un enfrentamiento” con los funcionarios, aunque reconocen “que hay inquietud” ante “la falta de algún avance”.

En lo que va del año, los trabajadores municipales recibieron un aumento salarial del 18 por ciento con la administración local. La primera suba se concedió a mediados de abril, con un 12 por ciento, y el porcentaje restante terminó de definirse a fines de agosto.

Comentarios