16° C
Clear
Clear

Municipales acordaron otro aumento y volverán a negociar en octubre

El Intendente Carlos Arroyo firmó este viernes con el sindicato una suba salarial del 6 por ciento a partir de agosto. “Hemos arribado a un buen acuerdo y destacamos la buena voluntad de las partes”, resaltó el jefe comunal.

Por Redaccion

viernes 24 de agosto, 2018

El Intendente Carlos Arroyo acordó este viernes con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento salarial del 6 por ciento a partir del mes de agosto de 2018, con el compromiso de reabrir las negociaciones a partir del 1 de octubre.

“Hemos arribado a un buen acuerdo y destacamos la buena voluntad de las partes. La idea es seguir dialogando, pero hoy podemos decir que el empleado municipal tendrá una recomposición salarial que ha dejado conforme a sus representantes“, resaltó el jefe comunal.

A principios de agosto, el gremio que conduce Antonio Gilardi se había declarado en estado de “alerta y movilización” al no reconocer avances en las negociaciones que se mantenían con los funcionarios.

En una primera instancia, el sindicato que nuclea a los agentes comunales habían planteado una pretensión de aumento del 13 por ciento, aunque ya habían adelantado la posibilidad de ceder en los margenes de la discusión. “La verdad que acá no importa tanto la diferencia en un punto o no, sino tener la garantía de volverse a sentar a negociar por si después llega a dispararse la inflación. No sabemos qué va a pasar después”, justificaron fuentes gremiales a este medio.

 

Comentarios