13° C
Clear
Clear

Taxistas pidieron aumentar la bajada a $52,50 y la ficha a $3,50

Tal como lo habían anticipado a El Marplatense, las entidades del sector formalizaron el petitorio de incremento al Concejo Deliberante. Insisten en cambiar “de forma definitiva” la cantidad de fichas que contempla la bajada: actualmente, está fijado en 12 y pretenden llevarlo a 15.

Por Redaccion

lunes 22 de octubre, 2018

Una bajada de bandera a 52,50 pesos, con un costo de ficha a 3,50, son los montos propuestos en el petitorio de aumento que formalizaron en las últimas horas ante el Concejo Deliberante las entidades que representan a los taxistas.

Tal como lo había anticipado El Marplatense, Raúl Vicente, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, confirmó que el incremento que busca aplicarse en la tarifa ronda el 25 por ciento y puso énfasis en el “esfuerzo” que hace el sector para consensuar un “valor de equilibrio”.

“El último aumento se fijó en diciembre de 2017. Es evidente que hemos hecho todo el esfuerzo posible para no tocar la tarifa durante todo el año“, aclaró, y consideró: “Con esto creemos que se logra un valor de equilibrio que es accesible para los marplatenses pero que también permite un recambio de las unidades para que sean nuevas y cómodas”.

En la presentación al legislativo, se incluye petitorio que los taxistas consideran “clave”: cambiar “de manera definitiva” la cantidad de fichas (que están estipuladas cada 160 metros) que contempla la bajada de bandera para que, por ordenanza, quede establecido que sean 15 y no 12, como rige en la actualidad.

“Con estas variables que planteamos creemos que podemos hacer frente a la inflación real porque la nueva tarifa entraría en vigencia en la primera quincena de diciembre, y ahí la inflación ya va a estar trasladada a precios casi en su totalidad”, argumentó.

 

Comentarios