15° C
Rain
Rain

Ciclo lectivo 2019: las clases comenzarán el 6 de marzo

Así lo definieron los ministros de Educación de todas las provincias y el ministro de la Nación, Alejandro Finocchiaro, durante el Consejo Federal de Educación para las escuelas de todo el país. Se buscará completar los 190 días de clases.

Por Redacción

martes 23 de octubre, 2018

Los ministros de Educación de todo el país, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Nacional, Alejandro Finocchiaro, se reunieron en la 90° edición del Consejo Federal de Educación en la capital catamarqueña, donde definieron la fecha de inicio del ciclo lectivo 2019 para el próximo 6 de marzo y la de cierre, que será alrededor del 13 de diciembre.

La fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo cae miércoles, ya los dos días previos serán feriados de Carnaval. El objetivo de las autoridades será, una vez más, apuntar a los 190 días de clases, aunque este año ese objetivo quedó trunco debido a las reiterados paros nacionales, que continuarán con una nueva jornada prevista para este miércoles. 

En el Consejo Federal se debatió además, entre otros temas, el impacto de la Secundaria Federal 2030 en el año 2018. Las provincias presentaron avances de sus planes jurisdiccionales que contienen información sobre las propuestas pedagógicas, los planes de implementación, los recursos y la normativa para la puesta en marcha de la Secundaria 2030 el año próximo. Además se afianzó el compromiso de acciones a nivel local.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica presentó una propuesta para que todas las instituciones de formación profesional establezcan dispositivos para acreditar saberes sociolaborales. De esta forma, los trabajadores que han adquirido capacidades profesionales a lo largo de su vida laboral, pueden incorporarlas en los trayectos formativos que brindan nuestras instituciones educativas.

Comentarios