17° C
Fog
Fog

En rechazo al Presupuesto, los docentes paran otra vez el miércoles

La medida de fuerza fue convocada en todo el país por la CTERA, y ya tiene confirmada la adherencia del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que finalizó esta semana con otro parate en las actividades que se extendió por 48 horas.

Por Redaccion

sábado 20 de octubre, 2018

La próxima semana volverá a estar signada por paro docente: este miércoles, gran parte de las escuelas del país no tendrán clases debido a una medida de fuerza nacional que fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La adherencia al parate de actividades ya fue confirmada por parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que nuclea a los principales gremios como el SUTEBA, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Argentinos de Docentes Privados (SADOP). También tendrá repercusión en los establecimientos que dependen de la órbita municipal.

La convocatoria coincide con la jornada en la que se prevé que el Congreso discuta en el recinto la aprobación del Presupuesto 2019, el cual ya fue duramente criticado por los máximos referentes de la CTERA, que acusaron un “ajuste brutal” en educación en el proyecto diagramado por el oficialismo.

En la Provincia, la nueva medida de fuerza se convertirá en la número 27 en lo que va del año: esta última semana finalizó con un paro de 48 horas que decidieron llevar adelante los sindicalistas por el fracaso en el último encuentro paritario con el equipo de María Eugenia Vidal.

El Ejecutivo provincial había realizado a los sindicatos docentes la décima oferta de aumento salarial que corresponde a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15%desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le suma el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.

 

Comentarios