17° C
Fog
Fog

El fiscal Scalera volvió a pedir la detención de Pablo Moyano

Sebastián Scalera presentó un escrito con la apelación al rechazo de la prisión preventiva del dirigente sindical. Además, acusa al magistrado de actuar con “parcialidad”.

Por Redacción

martes 23 de octubre, 2018

El fiscal Sebastián Scalera reiteró este martes el pedido de detención de Pablo Moyano, al apelar el rechazo de la semana pasada del juez Luis Carzoglio, y lo llamó a indagatoria, aunque aún resta fijar la fecha. En simultáneo, presentó la recusación del magistrado, sosteniendo que hay riesgo de parcialidad en su proceder.

La Fiscalía sostiene que existió una asociación ilícita de la cual el jefe sería Pablo Moyano, que se dedicó a “defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”, todo esto, sin ingresar al patrimonio de la institución los ingresos correspondientes a esas entradas.

El funcionamiento de esta estructura, según la investigación, no podía escapar de la responsabilidad y conocimiento como principal autoridad de la institución deportiva de Hugo Moyano y del jefe de la organización, su hijo Pablo. En el dictamen donde solicitó la detención del hijo del líder de Camioneros, el fiscal indicó que no se puede concebir la idea de que los barrabravas podían actuar aisladamente convirtiendo a la dirigencia deportiva en “simples extorsionados”.

Entre las pruebas citadas por el Fiscal, según detalló Clarín, se encuentran una serie de transcripciones de conversaciones telefónicas que se adjuntaron recientemente en la causa. Scalera planteó en su apelación que las escuchas telefónicas entre los barrabravas del club, analizadas en la causa, “se invoca claramente a Moyano dando consentimiento en muchas acciones”. Una fuente de la causa planteó que “esto fue descartado por el juez y hasta naturalizada la relación de la dirigencia con los barrabravas, y se usaron fondos del club”.

 

Comentarios