17° C
Fog
Fog

Máximo Kirchner declaró ante Bonadio por los cuadernos de las coimas

El hijo de Nestor y Cristina Kirchner quedó imputado como uno de los receptores del dinero ilegal dentro de La Cámpora. Estuvo 45 minutos y presentó un escrito.

Por Redacción

martes 23 de octubre, 2018

El ex secretario de Justicia del kirchnerismo, Julián Álvarez se presentó ayer ante el juez Claudio Bonadio para declarar en la causa que investiga el circuito de coimas que se cobraba desde el extinto ministerio de Planificación Federal a empresas contratistas del Estado.

Quedó involucrado en el expediente después de ser mencionado por José López en su declaración como “arrepentido”. En su descargo, Álvarez recusó al juez y pidió su sobreseimiento. No es el único camporista que declarará esta semana. Este martes,fue el turno de Máximo Kirchner, el hijo de la ex presidenta que también quedó involucrado en el expediente. Estuvo 45 minutos en tribunales y presentó un escrito.

“Con relación al financiamiento de La Cámpora puedo aportar que conmigo y el resto de los viejos que teníamos relación con Muñoz y Néstor, nos veían como la escoria. Desconozco si De Pedro conocía el sistema de recaudación. La organización de la Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicilloff si bien estaba dentro del grupo lo veían más como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina”, dijo José López ante el fiscal Carlos Stornelli.

Con estas y otras apreciaciones quedaron involucrados en el expediente dirigentes de La Cámpora. En este sentido, Julián Álvarez en primera instancia recusó al juez Bonadio cuestionando su “imparcialidad” porque lo demandó en otra causa penal. En el escrito presentado, sostuvo: “En modo alguno he cometido el ilícito que se me imputa, ni ningún otro“. Señaló en otro tramo que en los dichos de López no se le atribuyó “ningún delito” y agregó que “no se sabe de qué hay que defenderse”.

También declaró el ex intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, quien negó los cargos en su contra y rechazó las menciones realizadas por el ex secretario de obras públicas. Hoy desde las 10, declarará Máximo Kirchner quien quedó imputado como uno de los receptores del dinero ilegal dentro de La Cámpora. En este caso, el hijo de la ex Presidenta fue mencionado por José López y el período específico que se le atribuye, fue el destino de fondos a la campaña electoral de 2013.

Comentarios