20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

“Se espera un gran número de incendios forestales para el verano”

Lo advirtió a El Marplatense Alberto Gabba, el jefe del cuartel de Bomberos de Mar del Plata. También detalló la intensa labor que se mantiene a lo largo del año: en el primer semestre, hubo más de 870 salidas por emergencias en la ciudad.

Por Redaccion

martes 23 de octubre, 2018

La problemática de los incendios forestales tiende agudizarse en cada verano para Mar del Plata, fundamentalmente en las inmediaciones de Sierras de los Padres ante el mayor predominio de campos de siembra, y los pronósticos para los próximos meses no marcan un cambio de rumbo con los antecedentes de los últimos años.

Alberto Gabba, el jefe del cuartel de Bomberos de la ciudad, trazó una advertencia al respecto al asegurarle a El Marplatense que para este verano “se prevé que se suscite un gran número de incendios forestales para toda la zona costera”.

El funcionario remarcó la mayor demanda y esfuerzo que implicaría este escenario para los recursos que se disponen en el ámbito local, y destacó el reciente aporte que realizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reforzar la flota de vehículos con unidades cero kilómetros.

“Se tomó una decisión con muy bueno atino y que es significativa para este cuartel. Además, es algo que también se hizo en los cuarteles de Miramar, La Costa, Cariló y Necochea, para poder brindar mayor apoyo”, reconoció.

En este marco, el máximo responsable de Bomberos puso énfasis en la “importante estadística” que se mantiene a nivel local sobre la cantidad de intervenciones que se llevan adelante ante emergencias por siniestros en la vía pública.

Según indicó Gabba, en el último semestre se registraron “alrededor de 870 salidas” por parte de los distintos cuarteles que corresponden a la jurisdicción del distrito de General Pueyrredon. “Solamente el cuartel central tuvo 176 viviendas por intervenciones en estos seis meses”, graficó.

 


 

Comentarios