17° C
Fog
Fog

Tolerancia cero: a un mes de su aplicación, hubo 57 casos positivos

Así se desprende del informe que difundió la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, al trazar un balance de los resultados que arrojó hasta la fecha la implementación de la medida decretada por el Intendente Carlos Arroyo. La mayoría de los incumplimientos se detectaron en motociclistas.

Por Redaccion

martes 23 de octubre, 2018

Fueron 57 los casos positivos punitivos por alcoholemia que fueron detectados en los controles que lleva adelante el Municipio, desde que se puso en vigencia el decreto del Intendente Carlos Arroyo que estableció la la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con una presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre.

Al cumplirse casi un mes de la medida decretada por el jefe comunal, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito revelaron que se realizaron 2074 testeos para corroborar la presencia de alcohol en sangre en los conductores que circulan por las calles marplatenses.

Las autoridades advirtieron que 25 casos punitivos fueron detectados en conductores de motos. En cuanto a los automóviles, hubo 12 casos de 0,50 a 1,00 g/l ; 13 personas con testeos de 1,01 a 1,50 g/l ; 5 conductores de entre 1,51 a 2,00 g/l  y 2 casos de más de 2,00 g/l en sangre. La franja que va de los 35 a los 49 años, con 66% casos positivos punitivos, fue la que más alcohol consumió a la hora de manejar.

Desde el Municipio, a su vez, destacaron que no hubo casos positivos de conductores profesionales este año. Tanto los conductores de remises, taxis, autos rurales, escolares o micros, respetaron la “Tolerancia Cero”, que para ellos ya rige desde antes del decreto resuelto por el Municipio.

EL BALANCE EN LO QUE VA DEL AÑO

En el transcurso de este 2018, se realizaron 15.409 controles de alcoholemia, de los cuales 1594 arrojaron un resultado positivo, no punitivo, por entonces , de entre 0,00 g/l y 0,50 g/l en sangre, según marcan las estadísticas oficiales.

El informe difundido por el Municipio revela que 690 fueron los casos que superaron el límite permitido hasta la implementación de la “Tolerancia Cero”, con el respectivo secuestro de licencia y unidad.

Por falta de documentación, en 2018 se secuestraron 3933 unidades , lo que sumado a los dos años anteriores de gestión sumó un total de 15.841 vehículos que terminaron en las distintas playas de secuestros de las que dispone la comuna.

Desde la asunción de Arroyo, fueron 88.255 las pruebas realizadas por el personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, con 11.824 casos positivos y 4152 situaciones positivas punitivas. Dentro de los casos punitivos, hay 106 situaciones que corresponden a conductores que se negaron a realizar el testeo y cuyos vehículos fueron secuestrados por “presunción de alcoholemia”

 


 

Comentarios