Desde este martes, rige la “tolerancia cero” para Mar del Plata

Por decreto, el Intendente Carlos Arroyo dispuso la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre.

Por Redacción

martes 25 de septiembre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo decretó la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con una presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre, que rige desde Mar del Plata desde este martes.

Por medio del decreto N°1980/18, el jefe comunal puso en vigencia la denominada “tolerancia cero” y justificó su decisión por la “preocupación” que se desprende de la “gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol”, según explicó.

En el expediente firmado por Arroyo, se establece en su artículo 2 que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon, la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a CERO (0) miligramos por litro de sangre.”

A su vez, en el artículo 3 del se señala que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”.

“No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata”, enfatizó el Intendente, quien agregó: “Debemos convencernos que beber alcohol y conducir son acciones incompatibles. Pido a todos los vecinos de la ciudad que tomen esta iniciativa como propia. La seguridad vial es una responsabilidad de todos”.

A partir de esta iniciativa Mar del Plata y Batán se suman a las provincias de Córdoba; Salta; La Rioja y también las ciudades como Neuquén y Posadas, las cuales ya tienen implementada esta iniciativa de “tolerancia cero”. Por su parte las provincias de Entre Ríos, Catamarca y Tucumán tienen ya en estudio proyectos idénticos.

Meses atrás, el Intendente ya había elevado un proyecto a la Cámara de Diputados, con la expectativa puesta en que se agilice su tratamiento para implementar la medida a la brevedad, pero no se conocieron mayores avances en la discusión legislativa.

Comentarios