11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Trabajamos para que el deporte tenga el apoyo que tiene que tener”

Así lo afirmó Marcelo Giraudo, subsecretario de Deportes de la Nación, en diálogo con El Marplatense, con relación al presunto recorte presupuestario de 106 millones. Si bien no descartó esa situación ante el cambio de titular en la cartera, “confía” que se sostendrán los programas de apoyo al deporte. 

Por Redaccion

miércoles 24 de octubre, 2018

El subsecretario de Deportes de la Nación, Marcelo Giraudo, no descartó recortes presupuestarios en el 2019 en el área, tras desarrollarse los Juegos Olímpicos de la Juventud, aunque “confía” que se sostendrán los programas que lleva adelante la cartera.

En diálogo con El Marplatense, ante su presencia en la ciudad por los Juegos Nacionales Evita, el funcionario se refirió a las noticias que dan lugar a reducción de 106 millones para el ejercicio del próximo año. “La verdad que estamos trabajando para que el deporte tenga todo el apoyo que tiene que tener y los recursos sean los necesarios y suficientes para seguir creciendo como lo venimos haciendo“, destacó.

Confío en el camino“, aseguró y agregó: “Hay muchas pruebas, desde la organización de los juegos, sus resultados y el proceso para llegar a ello, hasta el apoyo a los clubes y hablar un montón de otros programas y aportes que venimos desarrollando”, completó el dirigente.

Todavía resta la aprobación del Congreso para que sea oficial pero el número presentado por el Ministerio de Hacienda es de 991 millones de pesos, es decir un 9,6% más bajo en comparación con el 2018. Desde noviembre, se aleja del cargo Carlos Mac Allister y llega Diógenes de Urquiza, hasta hoy coordinador gerencial del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

 

 

Comentarios