14° C
Overcast
Overcast

“Año a año mejoramos la calidad del Festival Internacional de Cine”

Lo sostuvo José Martínez Suárez, quien cumple 11 años en la presidencia del evento cinéfilo de clase “A” que tiene como epicentro a Mar del Plata, en la presentación formal de lo que será la 33 edición, que se extenderá del 10 al 17 de noviembre.

Por Redaccion

jueves 25 de octubre, 2018

Con “felicidad” e impaciencia” se mostró en el mediodía de este jueves José Martínez Suárez, el emblema que desde hace 11 años en la presidencia el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al presentar lo que será la 33° edición del evento, que se extenderá del 10 al 17 de noviembre.

“Hay una clara necesidad del público de ir al cine. Y la verdad es que cada cada vez son mejores las películas, son más los países que participan, y muestran una forma de vida que hay que conocer. El festival es auténtico e histórico y nos beneficia”, manifestó el cineasta.

En la conferencia de prensa que brindó junto a las principales autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que organiza el festival, Martínez Suárez dijo estar “feliz, orgullo e impaciente” por la nueva performance que tendrá el evento cinéfilo de clase “A” que arrastra 64 años de historia en “La Feliz”.

Hubo una especial mención del presidente del Festival de Cine para con las familias y la tripulación del submarino ARA San Juan, que el 15 de noviembre cumplirá un año de su desaparición. “Lo recordamos con mucha emoción y les pedimos a los familiares que entiendan las razones por las cuales un festival así no debe suspenderse”, expresó, y aclaró: “Pero el sentimiento sigue siendo el mismo: el dolor y la congoja es igual”.

Esta edición del festival contará con siete competencias oficiales (Internacional – Latinoamericana – Latinoamericana de cortometrajes – Argentina – Argentina de cortometrajes – Estados Alterados – Work in progress), una más de las que habitualmente tenían lugar, y proyectará más de 270 películas en 14 pantallas marplatenses. “A pesar de mi presidencia, año a año logramos mejorar la calidad de este festival”, remarcó.

En el anuncio, a su vez, se destacó que por primera vez, el domingo 18 de noviembre, en las distintas salas de la ciudad se reproducirán de manera gratuita todas las películas que resulten premiadas.

El evento, que tiene como directora artística a la prestigiosa cineasta Cecilia Barrionuevo, tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.

 


 

Comentarios