11° C
Clear
Clear

El video con las escuchas

Desbaratan dos bandas que asaltaban a jubilados gracias a un policía

Un efectivo de la bonaerense funcionaba como nexo para dos grupos delictivos, que realizaban violentas entraderas contra ancianos. Para tal misión, usaba su handy en horario laboral. Hay cinco detenidos, cuatro aprehendidos y una persona con orden de detención.

Por Redacción

jueves 25 de octubre, 2018

Dos organizaciones delictivas que operaban en Mar del Plata fueron desbaratadas tras una investigación de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y el fiscal especializado en entraderas Mariano Moyano. Las bandas tenían un nexo en común: un policía que les brindaba información y los cubría antes, durante y después del robo. Para ello, utilizaba su handy correspondiente en su horario laboral. 

El policía involucrado, identificado como Víctor Correa (34 años y con 4 años de antigüedad en la fuerza), fue detenido durante la mañana de este jueves. Además, tras ocho allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, resultó la detención de 5 individuos, la aprehensión de 4 personas y la orden de detención de uno más que no se hallaba en su domicilio y es intensamente buscada.

“A la mañana llevamos a cabo diversos allanamientos en Mar del Plata, principalmente en la zona norte. En razón que iniciamos una investigación en julio, por el robo a una vivienda cuyas víctimas eran personas mayores, y nos permitió avanzar e identificar lo que creemos que son al menos dos bandas delictivas”, explicó el fiscal Moyano en una conferencia de prensa.

Luego de la detención del efectivo, se secuestraron distintos elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, equipos de comunicación y todo el armamento provisto por la Policía de Buenos Aires. “Pudimos establecer es que Correa brindaba cobertura a estas personas mediante la escucha de frecuencia policial. En los momentos previos, durante y después del robo, se comunicaba con las personas que ingresaron a las viviendas. Incluso tengo la sospecha que después del robo se encuentra con las personas para que le den la parte del dinero sustraído”, agregó el fiscal.

Las dos bandas contaban con logística y, a su vez, la cobertura del efectivo. Tras su desbaratamiento, se incautaron también tres automóviles, armas de fuego, celulares y documentación. Además, esto permitirá avanzar “sobre la identidad de otras personas y otros hechos que tenemos sospechas”, así como la posible participación de otros integrantes de la fuerza.

Entre los hechos que se los acusa se encuentran el robo a una mujer de 88 años en Pasteur al 1300, en el que rociaron a la víctima con alcohol y amenazaron con quemarla para robarle dinero y alhajas. Otro ocurrió a un anciano de 81 años en Gascón al 4400, quien fue golpeado brutalmente y le sustrajeron dinero. Además, ocurrió una entradera en López y Planes al 1600, y otro en Balcarce al 5200.

El hecho más reciente fue el robo a una jubilada en la que le robaron cerca de 9000 dólares el pasado martes en su vivienda de Marcos Sastre y Estrada.

“Estamos hablando al menos de 5 o 6 hechos delictivos contra la propiedad. Es lamentable y preocupante para Mar del Plata que haya un efectivo involucrado. Pero también hay que destacar que el trabajo de las mismas fuerzas policiales llevó a que podamos establecer la identidad de esta persona y a detener a este efectivo. Desde el primer momento que desde la fiscalía sospechamos sobre la intervención del efectivo, brindaron toda la colaboración, a punto tal que la detención la hizo la misma fuerza policial”, concluyó Moyano.

Comentarios