13° C
Clear
Clear

En el año, la Policía Federal desbarató 4 bandas narco en la ciudad

Las autoridades locales que están al frente de la fuerza destacaron el “intenso trabajo” que se mantuvo a lo largo del año para desarticular organizaciones criminales. El narcotráfico y el contrabando se ratifican como los principales ejes que se combaten.

Por Redaccion

jueves 25 de octubre, 2018

Cuatro bandas narco que operaban en Mar del Plata y otros puntos de la Provincia fueron desbaratadas por la Policía Federal Argentina en lo que va del año, según destacaron las autoridades que están al frente de la fuerza en el plano local.

Al celebrar este 24 de octubre el “Día de la Policía Federal”, el comisario inspector Gustavo Acero resaltó que esta fecha permite hacer un “alto en el camino para hacer una evaluación del trabajo que se hizo para mejorarlo y premiar también a quienes se hayan destacado”.

En declaraciones a El Marplatense, el titular de la Agencia Regional de la PFA aseguró que el 2018 fue un “año de mucho trabajo” que tuvo como eje principal el combate de “importantes” bandas criminales. “Ya desarticulamos cuatro organizaciones criminales con muchos detenidos y grandes secuestros, y gracias a ese acompañamiento de la fuerza y la Justicia hoy están detenidos”, recordó.

Entre los principales ejes que mantiene la fuerza, el comisario mencionó el narcotráfico como la “guía” principal de trabajo, pero puso énfasis también en la problemática del “contrabando” de productos, así como avanzar con la identificación de personas en la vía pública, a través del uso de novedosos dispositivos tecnológicos, que tengan eventuales deudas con la Justicia.

“En estos momentos estamos tratando de conectar un sitio para hacer más fluidas las comunicaciones de audio y vídeo, en forma instantánea, para interconectar desde CABA con toda la región del país”, comentó, y afirmó: “Ya hicimos algunas pruebas y lo estamos tramitando para cualquier tipo de eventualidad”.


 

Comentarios