13° C
Clear
Clear

Se conocerán el martes los datos del Informe de Monitoreo Ciudadano

En La Normandina, a las 18, será presentado el segundo trabajo elaborado por “Mar del Plata entre todos”, en el que colaboraron más de 60 especialistas en diferentes temas, haciendo un “diagnóstico” de la ciudad. El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad.

Por Redacción

jueves 25 de octubre, 2018

El segundo Informe de Monitoreo Ciudadano será presentado el próximo martes a las 18 en La Normandina, en un evento gratuito y abierto a todo la comunidad, en el que se darán a conocer los datos de diferentes temas que atañen a Mar del Plata y que fueron aportados por más de 60 investigadores y especialistas de la ciudad.

Bajo el slogan “Para saber qué ciudad queremos, necesitamos saber qué ciudad tenemos”, los responsables de “Mar del Plata entre todos” darán a  conocer “las fortalezas y debilidades de la ciudad, de una manera no tradicional, a través de un recorrido guiado por los especialistas”. El objetivo del informe es “potenciar el compromiso e identidad” de los marplatenses con su localidad.

“Trabajamos mucho para enriquecerlo con la participación de muchos especialistas, más de 60, que escribieron los distintos temas. El informe tiene más de 500 páginas agrupadas en tres dimensiones: la parte ambiental, la urbana, y la fiscal y de gobierno. Dentro de eso tenemos: agua, energía, movilidad, sectores productivos, efectivos fiscales. Son 20 capítulos”, detalló Soledad Urrutia, coordinadora del equipo técnico, a El Marplatense.

En cuanto a la finalidad que se busca con este trabajo de investigación, Urrutia aseguró que no se trata de una propuesta de acción, sino que es “un diagnóstico”. “Contamos lo que pasa en la ciudad y lo chequeamos con los que más saben de cada tema, los especialistas. Ponemos eso a disposición de quien lo quiera consultar. Si el usuario es el Gobierno, muchísimo mejor”, explicó.

Desde “Mar del Plata entre todos” les brindaron a los especialistas “una serie de indicadores”, entre ellos, la encuesta de Participación Ciudadana, que relevó más de 1400 casos. “Ellos también aportaron material propio, llegando a un análisis muy rico. Además, fueron muy generosas todas las universidades que se sumaron”, agregó y concluyó: “Este es un muy buen trabajo, que va a estar a disposición de todos”.

Comentarios