20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Cuadernos: allanaron un departamento de Todisco en Playa Grande

Según logró saber El Marplatense, se trata de un millonario inmueble ubicado en Boulevard Patricio Peralta Ramos al 5900, cuya construcción fue realizada por COARCO S.A., una de las firmas que también esta siendo investigada en la mega causa. Intervino personal de la Policía Federal. 

Por Redacción

sábado 27 de octubre, 2018

Personal de la Policía Federal realizó al menos un allanamiento en uno de las propiedades de Sergio Todisco, el empresario marplatense detenido y recientemente “arrepentido” en la mega causa de los “Cuadernos de la Corrupción”, en la cual también está en la misma situación su ex mujer, Elizabeth Ortíz Municoy.

El operativo se realizó el lunes en el quinto piso del edificio ubicado en Boulevard Patricio Peralta Ramos al 5900, cuya construcción fue realizada en 2008 por COARCO S.A., firma que está envuelta en el mismo caso que investiga coimas entre importantes empresarios y el Gobierno por la obra pública en la gestión kirchnerista. En especial, está siendo investigado su titular, Patricio Gerbi, que ya ha declarado en Comodoro Py y se ha arrepentido.

El dueño de la empresa Textilana S.A. solía aparecer “algunas veces de la semana, manteniendo diálogo normal con la mayoría” de quienes viven en el edificio, según explicaron  fuentes consultadas por El Marplatense.

El procedimiento se llevó a cabo con total hermetismo. No intervinieron agentes judiciales ni efectivos policiales con asiento en la ciudad. Exclusivamente fue ejecutado por los equipos especializados a cargo del fiscal Carlos Stornelli y con el visto bueno del juez Claudio Bonadio, dos de los principales investigadores de la causa en tribunales de la Capital Federal. Las personas que obtuvieron datos de la pesquisa indicaron a este medio que “había varios patrulleros de la Federal, aunque no se observó que se lleven cajas con documentación”.

 

 

Comentarios