13° C
Clear
Clear

Definen una acción judicial contra el cobro retroactivo de la TSU

En los próximos días, Consumidores Argentinos avanzará con una presentación, al no haber obtenido explicaciones del Municipio. Analizan si procederán con un recurso de amparo o un pedido de inconstitucionalidad ante la Justicia.

Por Redaccion

sábado 27 de octubre, 2018

La falta de respuesta de las autoridades municipales y concejales al cobro retroactivo que se autorizó aplicar en el cobro de la Tasa de Servicio Urbanos (TSU) motiva una presentación inminente ante la Justicia para dar marcha atrás con esta modalidad de pago que se implementó sobre los usuarios marplatenses.

Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, le confirmó a El Marplatense que ya se definen los “últimos detalles” de lo que será el inicio de la acción, cuyo impulso ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo se vio “demorado” por la esperanza de que finalmente hubiera alguna explicación del Ejecutivo o el Concejo Deliberante, según justificó. “No hubo ni siquiera una respuesta a favor y en contra”, cuestionó.

“Ya tenemos el plazo habilitado y lo que estamos evaluando ahora es si presentamos un acción de amparo, de declaración de certezas o de inconstitucionalidad“, explicó a El Marplatense el máximo referente de la organización.

Al recordar el fundamento del planteo, el titular de la entidad recordó que toda tasa esta “atada” a la prestación un servicio, el cual “ya estuvo pagado en muchos casos durante los meses que transcurrieron”. “Como el presupuesto se aprobó casi a mitad de año, después quiere aplicarse un aumento y es algo que no corresponde y es ilegal. La lógica es simple: el Presupuesto siempre es a futuro, nunca puede ser fijado hacia atrás“, sostuvo.

” Y también hay una cuestión legal porque hay un procedimiento que fija la Constitución de la Provincia y ahí se establece que tiene que aprobarse en diciembre y, si no pasa eso, se ejecuta el Presupuesto anterior. Esa es la base de nuestro cuestionamiento”, profundizó.

 


 

Comentarios