20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

INIDEP: “No hay ninguna razón para una intervención, es un abuso”

Así lo plantearon trabajadores del instituto, ante lo que sería la inminente llegada de Marcelo Lobbosco para ponerse al frente del organismo. El lunes, se reunirán en asamblea para consensuar la postura a tomar y analizar posibles medidas.

Por Redaccion

sábado 27 de octubre, 2018

El posible desembarco en noviembre de Marcelo Lobbosco no cayó bien en los pasillos del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP). Los trabajadores del organismo, que ya tienen en agenda una asamblea para definir posibles medidas, apuntaron fuertes críticas a la decisión del Gobierno de llevar adelante una “intervención” y aseguraron que se trata de un “abuso” por parte de las autoridades.

Poner a una persona con esas atribuciones es peligroso. En la historia del organismo las intervenciones han sido muy preocupantes por el tratamiento que se le dio a los trabajadores, con autoritarismo y despidos. No entendemos en qué se basa la intervención”, advirtió a El Marplatense Elena Louge, delegada de ATE en el INIDEP.

Si bien hizo mención de algunos reparos contra el ex Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, la científica e investigadora insistió en que “lo que más preocupa es la figura del interventor” ya que consideró que “no hay ningún motivo” como para avanzar con una medida de estas características. “Nos parece un abuso; lo que queremos es que se nombre un director como dice la ley, de las ciencias del mar”, planteó.

Respecto de las críticas de gremios y cámara armatoriales por la falta de campañas de investigación, Louge reconoció algunas falencias pero las atribuyó al “recorte presupuestario” que aplicó el Gobierno. “Obviamente se resienten algunas tareas en este contexto. Pero aún así, con el buque Victor Angelescu, hubo más de 200 días navegados, con campañas de langostino y otras relacionadas con el sector privado. Se han puesto a pruebas las redes y en diciembre se va a hacer una evaluación frente a la Península de Valdes”, enumeró, y aclaró: “No es que el instituto estuvo paralizado, ha tenido los problemas lógicos que surgen de un recortes presupuestario”.

La integrante de la planta de trabajadores que tiene el Instituto anticipó que el lunes por la mañana se desarrollará una asamblea, en donde los empleados consensuarán la “postura a tomar” y evaluar posibles medidas de fuerza.

 


 

Comentarios