17° C
Overcast
Overcast

Marcelo Lobbosco desembarcaría en el INIDEP en noviembre

Lo reveló a El Marplatense Pablo Trueba, titular del SIMAPE, tras un encuentro con el Subsecretario de Pesca de Nación, Juan Bosch. Se trata del ex Subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, quien había renunciado al cargo en septiembre de 2017.

Por Redaccion

viernes 26 de octubre, 2018

Marcelo Héctor Lobbosco sería finalmente el hombre elegido por el Gobierno para hacerse cargo desde noviembre de la conducción del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), después de distintos nombres que se barajaron en los últimos meses, entre los que llegó a incluirse el retorno del cuestionado Fernando Georgadis.

Pablo Trueba, el Secretario General del SIMAPE, fue quien le reveló a El Marplatense la determinación del Ejecutivo nacional, después de un encuentro que mantuvo en los últimos días en la ciudad con el Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch.

En el encuentro, según indicó el referente gremial, el funcionario afirmó que el decreto para la llegada de Lobbosco ya está listo y dijo que sólo aguarda por la firma del Presidente Mauricio Macri. “Nos dijo que la decisión política ya está tomada. Todo estaría en marcha, así que esperemos que esto se pueda dar cuanto antes”, expresó Trueba.

A su vez, el máximo responsable del Sindicato Marítimo de Pescadores aclaró que la llegada del nuevo funcionario se daría en el marco de una “intervención” para “normalizar” distintas falencias que se acusan en el instituto en el último tiempo, y que llegaron a motivar presentaciones ante la Justicia. “Se necesita darle un cambio a un organismo tan importante. Necesitamos campañas de investigación en serio, en profundidad”, insistió.

Lobbosco no es una cara desconocida para la pesca en el ámbito de la Provincia. De hecho, ya tiene un antecedente en la gestión de Cambiemos: se desempeñó como Subsecretario de Asuntos Portuarios, cargo en el que se mantuvo hasta septiembre de 2017, cuando presentó su renuncia.

“Acá la política es la que dice que sea Marcelo Lobbosco el que esté al frente de todo esto. Pensamos que más allá de los nombres, lo importante es hacer el trabajo que se necesita para tener un giro de 180 grados en el INIDEP y darle el nivel de investigación que se merece”, aseveró.

 

 

Comentarios