14° C
Overcast
Overcast

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

El candidato de ultraderecha del Partido Social Liberal se impone con el 55.5% de los votos, superando por más de 11 puntos al postulante del PT, Fernando Haddad, con el 44,5%.

Por Redacción

domingo 28 de octubre, 2018

Con el 95% de los votos escrutados, el candidato de ultraderecha del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, se convirtió en el nuevo presidente de Brasil, tras imponerse en el balotaje con el 55.5% de los votos, superando por más de 11 puntos al postulante del PT, Fernando Haddad, con el 44,5%.

“Cumpliremos la misión de rescatar a nuestro Brasil”, fue una de las primeras declaraciones que realizó el polémico dirigente tras conocer su triunfo, luego de cuatro elecciones que prevaleció el espacio del ex mandatario, Lula Da Silva.

De esta manera Bolsonaro se consolidó y amplió el apoyo recibido el 7 de octubre en la primera vuelta, cuando llegó al 46,03%, a sólo cuatro puntos de imponerse en esa instancia.

Asumirá en el Palacio do Planalto en Brasilia el 1 de enero de 2019 junto a su vicepresidente Antônio Hamilton Mourão, ex general del ejército que pasó a retiro este año para sumarse a la campaña.

“Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros”, escribió Mauricio Macri en Twitter.

 

 

Comentarios