• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Abuelas de Plaza de Mayo: "No estamos en la democracia que soñamos"

    30 de octubre de 2018 - 11:39
    Abuelas de Plaza de Mayo: "No estamos en la democracia que soñamos"
    Ads

    Carmen Ledda Barreiro, la máxima referente de la filial que tiene en Mar del Plata las Abuelas de Plaza de Mayo, trazó una mirada con fuertes críticas sobre el presente del país y advirtió que la democracia que hoy se transita "no es la soñada", en el marco de los 35 años que se cumplen este martes del triunfo del radical Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales que pusieron fin al período más negro en la historia argentina que signó la dictadura militar.

    Con una mirada siempre lúcida y una voz que habla desde el dolor pero también desde la experiencia y la sabiduría, la titular de la organización sí destacó en una primera instancia que este aniversario representa el período más prolongado en la continuidad del régimen democrático en la Argentina.

    "Un dato llamativo e histórico es que desde 1816, cuando se declaró la independencia, es la primera vez que tenemos tantos años de democracia. Siempre la democracia duró pequeños lapsos y era interrumpida por un golpe de Estado, así que en ese sentido estoy tranquila", manifestó.

    En declaraciones a El Marplatense, sin embargo, Ledda apuntó contra las "grandes corporaciones" y las nuevas maniobras que les reconoció para poder instalarse en el poder. "Ahora los golpes de Estado son hechos por ellos. Tienen a determinada gente que funcionan como sus gerentes", dijo, y denunció: "Lo que están haciendo aquí en la Argentina es colonizar nuestra patria. Es obvio que la están colonizando. Nos quieren de rodillas siempre, y han usado las técnicas que ya se usaron en otros países de Latinoamérica".

    "La democracia no es la democracia que soñamos. Si bien no están las botas, ahora la gran herramienta son los medios de comunicación. Ya no necesitan a las fuerzas armadas para instalarse armadas, y nos mantienen aislados de determinados acontecimientos a través de los medios", sostuvo.

    Después de lo que fue el triunfo del líder de ultraderecho Jair Bolsonaro en las últimas elecciones de Brasil, la referente de Abuelas no "ocultó su sorpresa" y se preguntó "qué es lo que está pasando con los pueblos", en base a los resultados que arrojaron los últimos comicios en el resto de Latinoamérica y en nuestro áis. "Nos pasó con Macri: este tipo dijo las mentiras más descaradas y se cayó igual en la trampa. No me arrepiento de faltarle el respeto", aseveró.

    "América Latina es como una mesa con un gran banquete. Tenemos todas las reservas que necesita el poder del mundo, y entonces ellos tienen que servirse de eso, y lo hacen a través de políticos corruptos que se venden y vemos cómo nos están despojando de todo", advirtió.

    Pese a los escándalos de corrupción que se investigan en los últimos meses, puntualmente a través de la causa conocida como "cuaderno de las coimas", Ledda se mostró crítica y escéptica con el funcionamiento del Poder Judicial en el país, al cual le atribuyó un rol "clave" para garantizar el sistema democrático. "Hay algo muy alarmante y es que la Justicia está haciendo agua en la Argentina. Y un país democrático no es democrático sino tiene Justicia", finalizó.

     

     

     


     

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo