13° C
Clear
Clear

Denuncian que la pileta cubierta del CEF está cerrada hace ocho meses

El histórico natatorio había sido cerrado por problemas de gas. Los alumnos damnificados apuntan que falta “decisión política” para liberar los fondos y llevar adelante la obra.

Por Redacción

martes 30 de octubre, 2018

Foto: Archivo (Facebook)

La pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1 se encuentra cerrada desde hace ocho meses, según continúan denunciando los alumnos. Destacaron que hace falta una “decisión política” de llevar adelantes las reformas necesarias para su reapertura.

“Se cerró en abril por un tema del gas. Lo que falta es el dinero para la obra. Lo más importante de la pileta es que no sólo van personas a nadar, si no sirve como terapia para gente de tercera edad que no puede ir a otro natatorio“, afirmó David Juárez, representante de la comisión de alumnos, en diálogo con El Marplatense.

Después de haber realizado varias presentaciones entre alumnos y directivos, abrazos solidarios y de haber tenido reuniones en el Consejo Escolar, el próximo paso será realizar una nueva presentación este jueves y luego una denuncia en la Defensoría del Pueblo bonaerense en contra de la gobernadora María Eugenia Vidal por “abandono de personas”. Se fundamenta en el uso del natatorio por jubilados que buscan “mejorar su salud”.

“No hay ninguna respuesta. Por las últimas reuniones que tuvimos, la conclusión es que falta una política para liberar fondos y solucionar los problemas. Nadie le presta la debida atención económica. Está hablado, el presupuesto está, los problemas los conocemos. El tema es la decisión política para que se abra el natatorio”, agregó Juárez.

Por último, el representante de los alumnos indicó que desde el Consejo Escolar calcularon un presupuesto 13 millones de pesos. “Esta pileta es un icono para la ciudad. Es un cuadro muy triste verla cerrada y no tenemos una respuesta sólida”, aseveró.

Comentarios